Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Una mujer con un embarazo de ocho meses falleció esta semana en el Hospital de Lautaro, región de La Araucanía, a causa de una presunta negligencia médica, según denuncia su familia

Familia denuncia negligencia en muerte de mujer embarazada de ocho meses en La Araucanía Carolina Cariqueo falleció tras asistir a dos centr...


Familia denuncia negligencia en muerte de mujer embarazada de ocho meses en La Araucanía
Carolina Cariqueo falleció tras asistir a dos centros asistenciales en las comunas de Galvarino y Lautaro/Servicio de Salud Araucanía Sur  

Integrantes de al menos 3 comunidades mapuches mantuvieron tomadas las dependencias del Hospital de Galvarino, en la región de La Araucanía, los manifestantes acusan malas prácticas y negligencia desde el centro asistencial, esto por la muerte de una mujer de 38 años, con un embarazo de 8 meses.


Una mujer con un embarazo de ocho meses falleció esta semana en el Hospital de Lautaro, región de La Araucanía, a causa de una presunta negligencia médica, según denuncia su familia.

La víctima, Carolina Cariqueo, de 38 años, llegó el miércoles hasta el Hospital de Galvarino sufriendo de fiebre y alta presión, pero, de acuerdo con la versión de sus cercanos, tan solo le inyectaron un medicamento y fue devuelta a su casa.

Sin embargo, debido a que su condición no mejoraba, al día siguiente fue al recinto asistencial de la comuna de Lautaro, donde perdió la vida tras ingresar al servicio de Urgencias.

Frente a esto, la familia de la fallecida estudiará emprender acciones legales, como una “querella criminal”, para establecer la real causa de su muerte.

Otra arista conectada a este caso guarda relación con el hijo que esperaba Carolina Cariqueo que, según sus familiares, habría nacido, aunque solo estuvo con vida durante unos minutos.

Pero desde el Hospital de Lautaro niegan esta versión, precisando que el bebé “venía fallecido desde el vientre materno. Fue un nonato”, aseguró Aldo Rodríguez, director (s) del centro médico.

Desde el hospital, además, señalaron que se descarta una “despreocupación o abandono” de la mujer y que se abrirá una investigación interna para esclarecer las causas de su fallecimiento.