Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Una mujer con un embarazo de ocho meses falleció esta semana en el Hospital de Lautaro, región de La Araucanía, a causa de una presunta negligencia médica, según denuncia su familia

Familia denuncia negligencia en muerte de mujer embarazada de ocho meses en La Araucanía Carolina Cariqueo falleció tras asistir a dos centr...


Familia denuncia negligencia en muerte de mujer embarazada de ocho meses en La Araucanía
Carolina Cariqueo falleció tras asistir a dos centros asistenciales en las comunas de Galvarino y Lautaro/Servicio de Salud Araucanía Sur  

Integrantes de al menos 3 comunidades mapuches mantuvieron tomadas las dependencias del Hospital de Galvarino, en la región de La Araucanía, los manifestantes acusan malas prácticas y negligencia desde el centro asistencial, esto por la muerte de una mujer de 38 años, con un embarazo de 8 meses.


Una mujer con un embarazo de ocho meses falleció esta semana en el Hospital de Lautaro, región de La Araucanía, a causa de una presunta negligencia médica, según denuncia su familia.

La víctima, Carolina Cariqueo, de 38 años, llegó el miércoles hasta el Hospital de Galvarino sufriendo de fiebre y alta presión, pero, de acuerdo con la versión de sus cercanos, tan solo le inyectaron un medicamento y fue devuelta a su casa.

Sin embargo, debido a que su condición no mejoraba, al día siguiente fue al recinto asistencial de la comuna de Lautaro, donde perdió la vida tras ingresar al servicio de Urgencias.

Frente a esto, la familia de la fallecida estudiará emprender acciones legales, como una “querella criminal”, para establecer la real causa de su muerte.

Otra arista conectada a este caso guarda relación con el hijo que esperaba Carolina Cariqueo que, según sus familiares, habría nacido, aunque solo estuvo con vida durante unos minutos.

Pero desde el Hospital de Lautaro niegan esta versión, precisando que el bebé “venía fallecido desde el vientre materno. Fue un nonato”, aseguró Aldo Rodríguez, director (s) del centro médico.

Desde el hospital, además, señalaron que se descarta una “despreocupación o abandono” de la mujer y que se abrirá una investigación interna para esclarecer las causas de su fallecimiento.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.