Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Multas a supermercados en caso “colusión de los pollos”

Las tres cadenas de supermercados fueron condenadas a pagar multas que sumadas van en los 8 mil millones de pesos por el llamado caso “colus...


Las tres cadenas de supermercados fueron condenadas a pagar multas que sumadas van en los 8 mil millones de pesos por el llamado caso “colusión de los pollos”

La denuncia puesta por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) fue acogida por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que terminó multando a los supermercados de la cadena Walmart, Cencosud y SMU por el caso “colusión de los pollos”.

Tal como lo señala la resolución, las empresas efectivamente participaron “de un acuerdo o práctica concertada, por sí o a través de sus relacionadas, destinado a fijar, por intermedio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados igual o superior a su precio de lista mayorista, entre al menos los años 2008 y 2011″.

Según información, Cencosud deberá pagar una multa de 5.766 UTA (3.345 millones de pesos), SMU 3.438 UTA (1.994 millones de pesos) y Walmart 4.743 UTA (2.752 millones de pesos), dinero que irán a beneficio fiscal.

De acuerdo a lo que señala la FNE, el hecho habría ocurrido por medio de la coordinación a través de sus proveedores de pollos. Las cadenas habrían adherido “conscientemente a un esquema común que sustituyó los riesgos de la competencia por una cooperación práctica entre ellas”, con el propósito de “regularizar el mercado y evitar guerras de precios”.

Cabe señalar que las tres empresas apuntaban en su defensa a la prescripción del caso, pero ésta fue rechazada.

Tras la sentencia, todas las partes involucradas tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema.

🔵Último minuto: Tribunal de la Libre Competencia acoge denuncia de la FNE y multa por colusion en la carne de pollo a supermercados Smu, Walmart y Cencosud @Cooperativa

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.