Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique

El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballe...




El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique. Después de matar a dos militares, al parecer sus superiores, el conscripto se suicidó.El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique.

“El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó”, señaló un comunicado.

“La institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares”, concluyó la nota oficial.

Recordemos que los involucrados fueron identificados como el conscripto Marco Velásquez de 18 años, y las víctimas el cabo Pedro Benavides y el sargento Fernando Zamorano de 31 y 33 años, respectivamente.


De acuerdo a la información que entregó el director de la Escuela, Ignacio García, se trataba de “un soldado antiguo, ingresó al Ejército en abril del año pasado”.

Por otra parte, se informó que el conscripto habría realizado los disparos con su arma reglamentaria mientras se encontraba de servicio.

Finalmente Ignacio García aseveró que es un difícil momento. “Es muy fuerte lo que estamos viviendo, muy doloroso. Se han ido tres camaradas, es un momento difícil, pero sereno a la vez”, agregando condolencias a las familias afectadas.