Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique

El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballe...




El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique. Después de matar a dos militares, al parecer sus superiores, el conscripto se suicidó.El Ejército confirmó que un soldado conscripto fue el autor de los disparos que dejaron tres fallecidos al interior de la Escuela de Caballería Blindada en Iquique.

“El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada ubicada en la ciudad de Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó”, señaló un comunicado.

“La institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares”, concluyó la nota oficial.

Recordemos que los involucrados fueron identificados como el conscripto Marco Velásquez de 18 años, y las víctimas el cabo Pedro Benavides y el sargento Fernando Zamorano de 31 y 33 años, respectivamente.


De acuerdo a la información que entregó el director de la Escuela, Ignacio García, se trataba de “un soldado antiguo, ingresó al Ejército en abril del año pasado”.

Por otra parte, se informó que el conscripto habría realizado los disparos con su arma reglamentaria mientras se encontraba de servicio.

Finalmente Ignacio García aseveró que es un difícil momento. “Es muy fuerte lo que estamos viviendo, muy doloroso. Se han ido tres camaradas, es un momento difícil, pero sereno a la vez”, agregando condolencias a las familias afectadas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.