Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Dos nadadoras de la Araucania defenderán el país en "La Vigesíma Séptima Versión Del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación 2019".

Dos nadadoras de la Araucanía defenderán el país en "La Vigésima Séptima Versión Del Campeonato  Sudamericano Juvenil de Natación 2019&...

Dos nadadoras de la Araucanía defenderán el país en "La Vigésima Séptima Versión Del Campeonato  Sudamericano Juvenil de Natación 2019".


Este evento se desarrollará del 09 al 13 de abril, con los nueve países del sub continente disputando las medallas en la piscina del Estadio Nacional, contará con la inédita participación de la Temuquense Soraya Iturriaga (14), perteneciente  al Club Ñielol Sin Fronteras, y de la Lautarina Evaluna Klenner (15), del Club Woyelfe, quienes tendrán la dicha de representar a Chile en el gran evento acuático convocado por la confederación Sudamericana de Natación (CONASAT) y que en nuestro país organiza la federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

Iturriaga nadará en los 100, 200, 400 y 800 metros crol y en los relevos 4 x 100 combinados y 4 x 100 metros libres.

Evaluna Klener competirá en los 400 y 800 crol, y en los combinados 200 y 400.

"En la historia de la  natación regional, presencias en un Sudamericano federado habíamos tenido el 2009 y el 2011 con Cristóbal Caro que se repitió dos veces el Sudamericano Juvenil y fue finalista en ambas oportunidades, después de eso, nunca en la historia otro nadador regional a estado en instancias similares" explicó Milenko Bradanovic, head coach de la natación del Centro de Entrenamiento Regional(CER) y técnico de Evaluna Klenner en Woyelfe.

"Los objetivos nuestros son mejorar las marcas en las cuatro pruebas en que participará Evaluna (400, 800 metros crol y 200, 400 combinados).El objetivo dos, es en alguna prueba meterse a  una final sudamericana", agrego  Bradanovic.

Objetivos Similares.

Las metas en el caso de Soraya Iturriaga son similares a las de Klenner. Ambas nadadoras, con apenas 14 y 15 años respectivamente, proyectan su máximo potencial para los panamericanos del periodo 2020-2013.

"Por ahora las expectativas son clasificar en alguna de las pruebas, pero su peak de rendimiento se irá viendo con el correr de los años", Menciona Diego Arriagada, entrenador de Soraya Iturrieta y del Club Ñielol Sin Fronteras.

La joven nadadora competirá en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros crol, mas los relevos 4x100 combinados y 4x100 libres.

"Tanto Evaluna como Soraya, son muestra del tremendo trabajo  que se ha desarrollado en la región. En nuestro caso, tenemos un grupo de niños mucho más pequeños, de unos 10 años, que apuntan a un gran futuro como nadadores. Vamos a ver cómo se va dando, pero sin duda van muy bien encaminados" puntualizó Diego Arriagada,

(Fuente : Diario Austral Temuco)