Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Luis Gerardo Soto: Contento porque se cumplió el objetivo de llegar a Rancagua

Ex Campeón de Chile clasificó en Pucón a Ruca Diuca Engreída, al sumar 59 puntos en el Movimiento a la Rienda. El ex Campeón de Chile del Mo...

Ex Campeón de Chile clasificó en Pucón a Ruca Diuca Engreída, al sumar 59 puntos en el Movimiento a la Rienda.

El ex Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto, será nuevamente uno de los animadores de la Final Nacional de esta disciplina en la Monumental de Rancagua, puesto que en el Clasificatorio Sur  Pucón 2019, logró el único cupo que entregaba este certamen para la Categoría Masculina.

Y lo consiguió al ocupar el Primer Lugar con 59 puntos en Ruca Diuca Engreída, yegua que más tarde fue elegida Sello de Raza del Clasificatorio por Leonardo García Echavarri y Patricio Urzúa Sánchez.

En conversación posterior a su desempeño en la pista de la Medialuna de Pucón, Luis Gerardo Soto conversó con Caballoyrodeo.cl, manifestando: "Primero que todo, contento porque se cumple el objetivo de llegar a Rancagua. Eso por una parte y por otra parte, encuentro que clasifique una sola persona es poco. Camilo Bravo (quedó Segundo) hizo una bonita presentación y debería haber clasificado también como Segundo. Creo que ahí hay que ajustar ese tema".

Respecto de presentar a Ruca Diuca Engreída) a esta competencia y no a otro ejemplar de los que tenía completo, indicó: "Lo que pasa que yo completé tres caballos, asumiendo que se clasificaban dos acá, pero resulta que aquí en el Clasificatorio me entero que es sólo uno el clasificado. Así que no sacaba nada con traer más ejemplares. Y yo pensaba que la yegua podía hacer más puntos que el Súper Muñeco, y por eso competí con ella",

"Y como le digo, no sacaba nada con traer más caballos para que se mataran entre ellos, porque los caballos para la Rienda mientras más se exigen, van bajando de nivel. Entonces, vuelvo a lo mismo, la presentación de Camilo era como para que también llegara a Rancagua", afirmó.

"Voy a llevar al Súper Muñeco a Pemuco (Clasificatorio Centro Sur de Repechaje) y tratar de buscar el paso a Rancagua; si de eso se trata. Y la yegua, que es criada por la Familia Aguilera, para ellos va el triunfo, la tengo desde septiembre del año pasado. La yegua sigue igual, sigue entrenando, tratando de mejorar uno y ella también. Esta es una disciplina que no es fácil, así que es de esperar que llegue sanita a Rancagua y mejorando las cositas que podemos mejorar", expresó.


Hablando de los rivales que encontrará en Rancagua, considerando los que saldrán de los próximos Clasificatorios y al Campeón defensor, Luis Eduardo Cortés, indicó: "La Rienda siempre es estrecha; depende de cómo lleguen los caballos, cómo llegue uno también. Siempre el resultado es apretado y estrecho, así que uno se tiene que preocupar de su caballo y los otros se preocuparán de los suyos. Primero por casa y tratar de llegar lo más ajustado. La Rienda es una disciplina bonita, difícil y creo que hay que preocuparse del tema de los cupos, de si hay preselección o no en Rancagua y no avisar a última hora. Pero bueno, el objetivo está cumplido, llegamos a Rancagua. Ahora veremos qué pasa en los otros Clasificatorios".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.