Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Caso Nido: Agrupación denunció más de 230 casos vinculados a sitio de ciberacoso

La Asociación de Abogadas Feministas presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables de los hechos. La página era usada par...



La Asociación de Abogadas Feministas presentó una denuncia en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

La página era usada para denostar, difamar e insultar a mujeres.

El presunto administrador del sitio se suicidó al precitarse a la Línea 4 del Metro durante la noche del martes.

La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) informó que existen 235 denuncias de mujeres vinculadas al sitio chileno de ciberacoso Nido.org, página que ya fue dada de baja.

Este miércoles, Abofem llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables y de quienes hayan participado del foro en el que se denostaba, difamaba e insultaba a mujeres.

La vocera de Abofem, Bárbara Sepúlveda, dio cuenta que habilitaron "como asociación un correo electrónico para recibir denuncias de parte de las víctimas y de todas aquellos que tuvieran información respecto de estos hechos".

"Hasta esta mañana teníamos más de 230 denunciantes que habían escrito a este correo" en menos de 24 horas, aseguró.

Sepúlveda indicó que "como Asociación de Abogadas Feministas hoy vinimos a interponer una denuncia para que se identifiquen a los responsables de estos hechos y se desmantelen estas asociaciones ilícitas".

Se está procesando la información para precisar desde qué lugares del país vienen las denuncias y las edades de las personas.

Aparecen nuevas denuncias a lo largo del país

Hasta ayer martes, la PDI dijo haber recibido nueve denuncias por filtración de imágenes y datos personales de mujeres -cuatro de ellas menores de edad- en internet vinculadas al sitio Nido.org.

Sin embargo, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía en Temuco abrió una investigación por cinco denuncias de mujeres de 17 a 22 años en contra de la mencionada página respecto de filtración de fotos privadas, las cuales aparecen en la web sin su consentimiento.

"Hay un sitio que se llama Chutas del Sur, desde donde se filtra información y fotos privadas, además de pantallazos de Telegram", dijo una de las afectadas, mientras que una mujer de 22 años informó a la policía en Temuco que ha recibido amenazas a través de internet.

Sólo en la zona, la PDI ha recibido más de 20 consultas respecto a la web.

A su vez, la PDI de Concepción ha recibido dos denuncias relacionadas a la plataforma Nido y una por Telegram.

Mientras que en la Región de Valparaíso se suman dos denuncias asociadas al sitio de ciberacoso, una en Valparaíso y una en Los Andes, aunque no se ha tipificado el delito.

Más al sur, el prefecto (s) de la PDI de Chiloé, Víctor Allende, informó que recibieron dos denuncias de mujeres desde Ancud, las cuales dijeron haber salido en la página con fotografías suyas que ellas habían subido a redes sociales.

Allende aclaró que "no se ha concretado extorsión ni se ha hecho nada en contra de ellas por el momento".

Investigación partió en enero

Respecto a la investigación que lleva adelante el persecutor Manuel Guerra, el fiscal nacional Jorge Abbott detalló que "desde enero ha estado investigando a esta organización conjuntamente a la PDI, con la Brigada del Cibercrimen".

"En consecuencia, los antecedentes que han surgido en los últimos días son antecedentes que se han ido acumulando a estas investigaciones que ya se encuentran abiertas desde el mes de enero, porque nos pareció desde un inicio de extraordinaria gravedad la existencia de sitios de esta naturaleza", reconoció.

Esta mañana se conoció que el presunto administrador del sitio se suicidó al precitarse a la Línea 4 del Metro durante la noche del martes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.