Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Servicio de Salud Araucanía Sur a pagar una indemnización de $30 millones por administrar un medicamento equivocado a una bebé

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur a pagar una  indemnización de $30 millones  por admini...

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur a pagar una indemnización de $30 millones por administrar un medicamento equivocado a una bebé que tenía apenas cuatro meses.

El hecho ocurrió en 2015, en el consultorio Miraflores de Temuco, cuando el profesional de la farmacia del recinto le entregó Tramadol en lugar de Paracetamol a la lactante, que sufría una crisis respiratoria, con diagnóstico de “bronquitis aguda”.

El fármaco le produjo a la menor “debilidad absoluta, que incluyó signos vitales débiles, piel morada y convulsiones“, lo que llevó a internarla dos días en la UTI pediátrica del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

En fallo unánime, el máximo tribunal confirmó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por ello, el Servicio de Salud Araucanía deberá pagar a la familia, sólo por concepto de daño moral, la suma de $10 millones a cada uno de los demandantes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.