Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

PDI indaga origen de feto que fue encontrado en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Putaendo

Brigada de Homicidios de la PDI indaga origen de feto de sexo masculino de 20 semanas de gestación que la mañana de este domingo fue encontr...

Brigada de Homicidios de la PDI indaga origen de feto de sexo masculino de 20 semanas de gestación que la mañana de este domingo fue encontrado en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Putaendo.

El hallazgo lo realizaron trabajadores a eso de las 8 horas de este domingo, indicó que el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Gino Gutiérrez, agregando que el feto fue encontrado en la compuerta de la planta de tratamiento de aguas servidas; “que se limpia todos los días y hoy el personal lo encuentra en ese contexto.”

El oficial precisó que a la mencionada compuerta de la planta de tratamientos; “llegan las aguas de todos los sectores poblacionales de la comuna de Putaendo. Entonces el pequeño cuerpo tiene que haber sido arrastrado por las aguas.”

Luego de que el feto de cinco meses de gestación fue derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe, la Brigada de Homicidios inició diversas diligencias tendientes a establecer cómo llegó a la planta de tratamiento de aguas servidas; “estamos averiguando en todos los servicios hospitalarios de la zona con la finalidad de saber si han llegado personas con trabajos de parto u otra situación que pueda orientar a la responsabilidad del hallazgo.”

El feto encontrado completo entre los residuos sólidos arrastrados por las aguas servidas, estimándose que tenía una data de muerte de unas treinta horas al momento del hallazgo; “no obstante, eso lo tenemos que establecer, porque los fenómenos de descomposición se van acelerando por la maceración por las temperaturas vigente que actualmente tenemos en la zona, entonces son factores a considerar.”

El jefe de la Brigada de Homicidios, sostuvo que de acuerdo a los primeros peritajes externos, el feto habría llegado arrastrado por las aguas de los colectores de alcantarillado a la compuerta de la planta de tratamiento de aguas servidas, descartándose inicialmente que lo hayan ido a dejar a ese recinto.