Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Médico que abusaba de paciente durante quimioterapia fue formalizado

Este martes  fue formalizado el reconocido médico Manuel Álvarez Zenteno, ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes , acusado de haber c...


Este martes fue formalizado el reconocido médico Manuel Álvarez Zenteno, ex jefe de Oncología de la Clínica Las Condes, acusado de haber cometido  contra una paciente entre los años 2016 y 2017.
abuso sexual reiterado

Los presuntos hechos se registraron mientras la víctima completaba un tratamiento de quimioterapia en el establecimiento de salud privado.
El facultativo fue denunciado por una enfermera, quien asegura haber sido testigo de estos actos.

El fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, detalló que "en noviembre de 2017, en el contexto de una hospitalización, una de las enfermeras al momento de ingresar a la habitación se percata de esta situación; en esta posición, que es descrita en la formalización, el imputado está situado detrás de ella (la paciente) realizando estas acciones de significación sexual".

"Esta enfermera habla con la paciente y ella le devela esta situación que lleva viviendo durante varios meses; eso es lo que gatilla la posterior denuncia y la situación actual de la investigación", añadió el persecutor. 
Defensa: "(Los hechos) son completamente inverosímiles"
El médico no quiso hablar al salir de la audiencia de formalización, sin embargo su abogado defensor, Roberto Fasani, insistió en su inocencia y cuestionó la veracidad de los hechos denunciados. 

"Los hechos por los cuales se formalizó la investigación respecto del doctor Álvarez no ocurrieron, pero además son completamente inverosímiles. La formalización de la investigación es una etapa para él muy ingrata, los detalles son muchos y los vamos a demostrar en el juicio oral, pero fundamentalmente una persona que se encuentra en las condiciones de la supuesta víctima simplemente no tiene la capacidad de moverse como se pretende por el fiscal", dijo el jurista.

El imputado se defiende acusando un complot en su contra, ya que la denuncia se realizó cuando Álvarez iba a despedir personal de la clínica, entre ellos a la enfermera denunciante.

Querellantes: "Se ha destruido la tesis de la defensa"
Por su parte, la abogada querellante del caso, Susana Borzutzky, señaló que la defensa al aceptar las medidas cautelares aceptaría la existencia de delito.

"Hoy día se destruye la tesis de la defensa puesto que la supuesta confabulación o la inverosimilitud de como hubiesen ocurrido los hechos desaparecen en el momento de la formalización y cuando su defensa aceptó la medida cautelar sin controvertirla, es decir, aceptó que se restringiera la libertad de su representado, aún cuando sea una medida cautelar común sin controvertir la existencia del delito y la participación", comentó la letrada. 

La Fiscalía además señaló que este no sería el único caso de abuso por parte de Álvarez Zenteno y que existen cuatro testimonios más, algunos ya prescritos.
El médico fue desvinculado inmediatamente tras la denuncia, lo que llevó a su defensa a realizar un juicio en contra de Clínica Las Condes por despido injustificado. En julio de 2018 la justicia laboral falló a favor de Álvarez.
El facultativo quedó con prohibición de acercarse o contactar a la víctima durante los 120 días de investigación