Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Lautaro: Chofer de buses Intercomunal Lautaro -Temuco se distrae chateando mientras conduce desde Lautaro a Temuco

#DenunciaCiudadana Una cazanoticias grabó a un chofer de la empresa de microbuses "Intercomunal" que transporta pasajeros entre Te...


#DenunciaCiudadana

Una cazanoticias grabó a un chofer de la empresa de microbuses "Intercomunal" que transporta pasajeros entre Temuco, Lautaro y Perquenco, mientras manejaba y chateaba por su celular. En las imágenes se ve claramente, como este conductor incluso suelta el volante, para poder escribir mejor.



Este no es el primer caso que es denunciado por un cazanoticias. Constantemente aparecen videos, en donde los mismos pasajeros increpan a los conductores por este acto. 

Las empresas de microbuses "PROHIBEN EL USO DE CELULARES Y MANOS LIBRES Y/O CONVERSAR" mientras manejan para estar atentos a las condiciones del tránsito. 

Según los expertos, esta es una falta que se repite más de lo que se cree, ya que más del 60% de los conductores, chatea mientras maneja.

Hace unos días atras un microbus de esta misma empresa fue uno de los protagonistas de un grave accidente que termino con la vida de un vecino de Quillem en la ruta que une Lautaro y Perquenco en donde por milagro no dejo pasajeros con lesiones graves, y que además vecinos del sector y pasajeros también acusan el exceso de velocidad con que manejan algunos choferes.

Según la Ley de Tránsito 18.290, "conducir haciendo uso de un teléfono celular u otro aparato de telecomunicaciones, salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de 'manos libres', cuyas características serán determinadas por el reglamento" se considera una infracción grave.

Recuerda que las multas de las infracciones pueden costar entre 1 y 1,5 UTM (es decir, entre $46.500 y $70.000).

Por otro lado y a pesar de que un auto esté parado en un semáforo, no se puede hacer uso del teléfono celular o cualquier otro dispositivo de esta índole. Éste supone una distracción en cualquier momento de la conducción y lo que pretende esta ley es precisamente lo contrario, mantener al conductor concentrado y pendiente solamente del tránsito y el manejo del auto.

¿Qué opciones tengo para hablar sin cometer una infracción?

Si estás en un viaje largo en el que quieres o necesitas hablar, o si estás trabajando, hay otras maneras de hablar por celular sin tener que estar pendiente del aparato:

Sistema de manos libres integrado con el vehículo: los nuevos autos llevan casi todos este sistema integrado de fábrica, pero para aquellos vehículos que no lo tengan, existen manos libres listos para ser instalados por un mecánico.
Kit de manos libres móviles para conectar al celular por bluetooth: la otra opción disponible es tener un manos libres portátil que puedas llevar junto a celular y utilizarlo en cualquier auto.
Ojo, aquellas tareas que supongan tener que tocar el aparato, (como por ejemplo tenerlo en un soporte junto al volante) también están prohibidas si implican al conductor tener que mirar y tocar el celular.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.