Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

El próximo martes 12 de febrero se cumple el plazo para registrar a las mascotas en el Registro Nacional que estipula la denominada "Ley Cholito"

El próximo martes 12 de febrero se cumple el plazo para registrar a las mascotas en el Registro Nacional que estipula la denominada "Le...


El próximo martes 12 de febrero se cumple el plazo para registrar a las mascotas en el Registro Nacional que estipula la denominada "Ley Cholito", por lo que luego de este período comienzan las primeras sanciones a quienes no cumplan con la normativa vigente.


Las mascotas o animales de compañía deberán contar con un chip que contiene un código de 15 dígitos, el que permite la identificación permanente del animal. Este dispositivo actúa como registro único en el sistema para individualizar a la mascota.

¿CÓMO SE INSCRIBE A LA MASCOTA?

Es importante reiterar que solo las mascotas que cuenten con su chip pueden ser registradas. La Ley establece la obligatoriedad de registro para perros y gatos, sin importar su raza o tamaño.

Existen dos posibilidades para realizar el registro:

#Presencial: Asistiendo directamente a su municipalidad correspondiente, con el certificado de un Médico Veterinario que dé cuenta de las características, condiciones y el número de microchip del animal.

#Virtual: Ingresando a la página web https://registratumascota.cl/, y contando con la información del chip implantado a la mascota.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.