Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

"Que no te falte playa" llama a la ciudadanía a exigir su derecho a acceder de manera libre y gratuita a las playas, los Seremis de la cartera replicaron el llamado en balnearios de todo Chile, está garantizado por ley, un patrimonio que nos pertenece a todos

Mientras el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzó en Caleta Abarca la campaña “Que no te falte playa”, que llama a la ciudadanía...

Mientras el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzó en Caleta Abarca la campaña “Que no te falte playa”, que llama a la ciudadanía a exigir su derecho a acceder de manera libre y gratuita a las playas, los Seremis de la cartera replicaron el llamado en balnearios de todo Chile.

En la puerta norte del país, en Arica, la campaña se concentró en la atractiva playa El Laucho, donde la Secretaria Regional Ministerial, Karla Villagra, junto al Capitán de Puerto (S) Carlos Opitz, instalaron un stand con información e invitaron a los bañistas a informarse y conocer sus derechos.

“Tenemos que ser enfáticos en este tema: ante un bloqueo o prohibición de paso se debe hacer una denuncia en nuestras oficinas. El llamado es a ser activos resguardando el patrimonio que es de todos”, recalcó Villagra.

En Tarapacá, la Seremi Pilar Barrientos, lanzó la campaña en conjunto con el Capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres. En la oportunidad, abordaron la situación de la playa El Saladero, donde luego de un año de esfuerzos se logró normalizar su ingreso, todo un triunfo para la autoridad de Bienes Nacionales. “Queremos promover la participación ciudadana. Si los residentes de la región no tienen acceso a las playas -como está garantizado en la ley-, queremos que nos lo hagan saber para nosotros poder fiscalizar y revertir esa situación”, aseguró la seremi.

Un total de 7 denuncias ha recibido la Seremía de Antofagasta en lo que va del año. En esa región, el seremi Omar Farías se comprometió a continuar con las fiscalizaciones “como lo hemos hecho desde que asumimos nuestra labor en marzo pasado, resguardando el libre acceso al patrimonio que pertenece a todos los chilenos”.

En La Serena, el seremi de Coquimbo, Marcelo Telias Ortiz, recorrió la playa El Faro repartiendo folletos con información sobre los derechos que deben exigir los bañistas. “Estamos muy contentos de realizar el lanzamiento de la campaña “Que No Te Falte Playa” acá en nuestra región, donde estuvimos informando a la comunidad sobre la importancia de esta iniciativa, que sepan que el libre acceso a las playas, ríos y lagos de nuestro país está garantizado por ley”.

En el sur tampoco faltó playa

La capital mundial del surf fue el escenario para decir #QueNoTeFaltePlaya en la región de O’Higgins. El Seremi Christian Villegas, recorrió el balneario Las Terrazas de Pichilemu, entregando a la comunidad información sobre el derecho a disfrutar estos bienes sin restricciones. “En la región hay alrededor de 90 denuncias en lo que va de este año y tenemos un caso emblemático, el de la playa de Topocalma, donde históricamente ha existido un enfrentamiento entre el vecino colindante, la comunidad, y los pescadores. Por eso, es muy positivo que los habitantes y turistas estén muy bien informados, para que se respete el acceso libre y gratuito al patrimonio que nos pertenece a todos”, recalcó.

Mientras, en La Araucanía, la seremi Natalia Rivera, recorría la zona lacustre de su región, junto al capitán de navío Héctor Salgado, para dar el puntapié inicial al campaña, fiscalizando los accesos a las playas. “Todas son un bien nacional de uso público y su dominio y uso pertenecen a todos los chilenos”, aseguró la autoridad ministerial.

En tanto, en la región de Los Lagos, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, recorrió distintos balnearios, donde informó que este año se han recibido 16 denuncias. “Con mucho entusiasmo damos inicio a esta campaña destinada a todos los usuarios de nuestras playas de ríos, lagos y mar puedan tener acceso libre y gratuito”, sostuvo Moreno.​

Las agencias de turismo y tiendas especializadas de pesca y deportes náuticos de Coyhaique fueron los lugares que eligió el seremi de Aysén, Gabriel Pérez, para dar a conocer la campaña. “La mayoría de los casos de prohibición en esa región sucede en lagos y ríos aptos para la práctica de deportes. Aysén es un gran lugar para desarrollar actividades como kayak y pesca deportiva y queremos que esos turistas sepan que tienen un lugar donde denunciar si hay algún tipo de prohibición”, planteó el seremi de Aysén.

Esta campaña se mantendrá en todo Chile durante el verano. La ciudadanía puede colaborar, denunciando cualquier imposibilidad de acceder a una playa en el siguiente link https://bit.ly/1mon8Y4