Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

CATALINA ALVAREZ UMAÑA NIÑA NO VIDENTE LAUTARINA RINDE LA PSU EN HOSPITAL DE LAUTARO DONDE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA QUIZO SER PARTE DE LOS 294.176 INSCRITOS Y QUIERE SER SICOLOGA.

CATALINA ALVAREZ UMAÑA NIÑA NO VIDENTE LAUTARINA RINDE LA PSU EN HOSPITAL DE LAUTARO DONDE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA QUISO SER PARTE DE LOS...

CATALINA ALVAREZ UMAÑA NIÑA NO VIDENTE LAUTARINA RINDE LA PSU EN HOSPITAL DE LAUTARO DONDE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA QUISO SER PARTE DE LOS 294.176 INSCRITOS Y QUIERE SER PSICOLOGÍA.
A partir de las 09:00 horas de este lunes 26 de noviembre comenzó un nuevo proceso de rendición la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se extenderá hasta martes 27 del mismo mes para optar a alguno de los cupos en las 41 universidades que participan de la Admisión 2019 y que agrupa a las del Consejo de Rectores (Cruch), y las privadas que optan por el Sistema Único de Admisión.

En Lautaro, Araucanía un caso muy especial es el de Catalina Alvarez Umaña una estudiante del Liceo Hc quién es no vidente y debió rendir la PSU en Braile en el Hospital de Lautaro donde se encuentra hospitalizada por su situación delicado de salud.
Durante esta mañana Catalina rindió una de las pruebas y en este momento esta rindiendo las otras, no quizo quedarse fuera y el Hospital de Lautaro le acomodo una sala de reuniones para que tuviera el espacio necesario y no saliera del hospital al liceo Hc para rendirla.

Ella es una alumna muy destacada en su entorno y querida por todos por sus participaciones en muchos eventos en los cuales la conocimos cantando con una angelical voz.

Así como catalina, hay muchos jóvenes a nivel nacional que están rindiendo las pruebas, de acuerdo al DEMRE, este año, fueron 294.176 los inscritos que tomaran la prueba en una de las 181 sedes dispuestas a lo largo de todo el país.
En la primera jornada de rendición, los postulantes comenzarán a responder las 80 preguntas de la PSU de Lenguaje y Comunicación con un tiempo asignado de 2 horas y 30 minutos.
Ya en la tarde, a las 14:30, fueron citados para la PSU de Ciencias, que se compone de las pruebas de Biología, Física, Química y Técnico Profesional,de las cuales sólo se puede rendir una con un tiempo de 2 horas y 40 minutos.
Para el segundo día de medición, a las 09:00 horas se rendirá la PSU de Matemáticas, que consta de 80 preguntas y con un tiempo máximo de 2 horas y 40 minutos.
Luego, a las 14.30 horas, se tomará la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, compuesta de 80 preguntas y el postulante dispone de 2 horas y 30 minutos.
El Departamento de Medición y Registro Educacional (Demre) publicó el buscador con los locales de rendición asignados para los estudiantes que deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo 26 y 27 de noviembre. Para revisar los locales los interesados deberán ingresar su RUT y la misma clave que utilizaron cuando efectuaron la inscripción a la PSU.