Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

El Pleno de la Corte Suprema culminó hoy – domingo 28 de octubre- la Jornada de Reflexión 2018 en la ciudad de Arica, en la cual analizaron principalmente la ejecución del Plan Estratégico del Poder Judicial 2015-2020.poder

El Pleno de la Corte Suprema culminó este domingo 28 de octubre la Jornada de Reflexión 2018 en la ciudad de Arica, en la cual analizaron pr...

El Pleno de la Corte Suprema culminó este domingo 28 de octubre la Jornada de Reflexión 2018 en la ciudad de Arica, en la cual analizaron principalmente la ejecución del Plan Estratégico del Poder Judicial 2015-2020.

 

Durante los tres días de trabajo, las ministras y ministros debatieron sobre el plan estratégico institucional y recibieron las exposiciones de la Universidad de Tarapacá sobre las características de la región y la percepción del sistema de justicia, así como la del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

Entre las decisiones adoptadas, el Pleno de ministros resolvió una actualización del plan vigente e incorporó las temáticas de Niñez y Género a su actual ejecución.

 

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, explicó que: "Todo el trabajo que nos propusimos quedó completamente ejecutado, estamos muy conformes con el nivel de discusión, tuvimos debates muy informados y francos. Fuimos a las cosas más difíciles de resolver de modo que hicimos un buen trabajo, lo que nos tranquiliza muchísimo".

 

"En temas concretos, entendiendo el plan estratégico como la previsión de acciones fundamentales que deben ser ejecutadas, lo que hicimos en materia de niñez y género  es incorporar en el plan estratégico estas dos áreas, que como ustedes saben existían y estaban definidas y tenían acciones desarrollándose, pero estratégicamente era muy bueno que fuesen incorporadas al plan institucional lo que genera una situación muy distinta, va a permitir ligar la niñez y género con los presupuestos anuales que son condiciones de manejo interno muy relevantes y proyectables en el tiempo", dijo la autoridad.

El presidente de la Corte Suprema explicó, también, que el Pleno del máximo tribunal del país decidió realizar evaluaciones constantes de la ejecución de esta planificación y la necesidad de tener un proceso de amplia participación en la gestación del próximo plan estratégico 2021-2025.

En el acta de acuerdo de las jornadas se establece "la creación de un sistema que refleje el avance del referido plan, permitiendo su socialización y la adecuación de sus lineamientos a los objetivos trazados, labor que se encomienda al Comité Estratégico, conformado por el Presidente de la Corte Suprema, los presidentes de los Comités del tribunal, el Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, las secretarías técnicas de cada uno de los comités y el Jefe del Departamento de Planificación que actuará como Secretaría Técnica, con el objeto de comunicar al Tribunal Pleno los hallazgos realizados en la materia para que éste efectúe la labor de priorización necesaria dentro de la ejecución en curso, de acuerdo a los objetivos estratégicos definidos".

Asimismo, se acordó que "la Secretaria Técnica del Comité Estratégico deberá proponer al tribunal pleno una metodología de evaluación de los planes plurianuales de las Cortes de Apelaciones y determinar su grado de cumplimiento".

Las jornadas se iniciaron el 26 de octubre con una ceremonia en la Corte de Apelaciones de Arica, donde participaron autoridades y representantes de la comunidad.