Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

SALUD: Aplicación movil hará vida más facil a alérgicos en estación primaveral próxima

La primavera está a punto de llegar. Amada por algunos y odiada para otros, esta época del año suele ser altamente compleja para quienes  su...

¿Eres alérgico? Aplicación chilena te dice el nivel exacto de polen que hay en un lugar
La primavera está a punto de llegar. Amada por algunos y odiada para otros, esta época del año suele ser altamente compleja para quienes sufren de diversas alergias.

Picazón de nariz, dolor de cabeza, estornudos y ojos llorosos, son algunos de los síntomas que se presentan en este periodo. Sin embargo, y por increíble que suene, ahora existe una aplicación que hará la vida más fácil para todos aquellos que sufren en esta temporada.
Alergiapp es una aplicación móvil chilena creada por el Centro del Alérgico, la Fundación Aerobiología Medioambiente y Salud (Fundamas) y la empresa Zeke, la cual permite al usuario que se inscriba conocer el nivel de polen existente en el lugar en que está y el pronóstico para los próximos tres días.
Esta app, además permite ingresar sus síntomas y medicamentos (en caso de que tome alguno) y con eso establecer el nivel de intensidad que tiene la enfermedad.
Pedro Mardones, especialista del Centro del Alérgico y de Fundamas y uno de los gestores de esta app, explicó a dicho medio que usaron un modelo matemático que funciona con un registro histórico del comportamiento del polen, junto a factores climáticos, como el agua caída, temperatura o vientos.
¿Eres alérgico? Aplicación chilena te dice el nivel exacto de polen que hay en un lugar 
“Tiene mucho de colaboración. En la medida en que más gente se sume e ingrese sus síntomas y localización, se va mejorando la aplicación. Tiene también inteligencia artificial, por lo que el modelo aprende y afina la información”, señaló el especialista.
Cabe señalar que la aplicación solo se encuentra operativa para la Región Metropolitana y está disponible para dispositivos Android.