Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

LAUTARO: La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa termoeléctrica COMASA S.A., debido a infracciones a la Norma de Emisión para Termoeléctricas.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa termoeléctrica COMASA S.A., debido a infracciones a la Norma d...

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa termoeléctrica COMASA S.A., debido a infracciones a la Norma de Emisión para Termoeléctricas por parte de dos Unidades de Generación Eléctrica (UGEs) de su propiedad, ubicadas en la ciudad de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Según explicó el organismo, la compañía incurrió en faltas graves y generó un riesgo significativo para la salud de la población.

De acuerdo a la investigación de la SMA, la compañía infringió la norma de emisión de Material Particulado (MP) en su UGE N° 1, y también la norma de MP y Dióxido de Nitrógeno (NOx) en la UGE N° 2, durante su operación el año 2017.

Además, la SMA informó que se ha imputado una infracción gravísima debido a la información inválida que se entregó sobre el funcionamiento de ambas unidades el año 2016, lo que ha impedido el ejercicio de las atribuciones de la Superintendencia.

La Superintendencia indicó que “a pesar de haberse requerido a la empresa que rectificara la información, COMASA envió reportes que no subsanan los defectos detectados e incurren en nuevas inconsistencias, lo que impidió la evaluación de cumplimiento normativo de ambas UGEs durante el año 2016”.

La SMA detalló que tras la notificación de esta formulación de cargos, COMASA S.A. tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.