Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Chile y sus juegos tradicionales "El Volantín"

En chile el volantín es considerado como un juego tradicional. Los primeros volantines que llegaron a Chile fueron en la época colonial de m...

En chile el volantín es considerado como un juego tradicional.

Los primeros volantines que llegaron a Chile fueron en la época colonial de manos de misioneros católicos. 

Se dice que personajes clásicos de la época, como el gobernador Ambrosio O’Higgins eran entusiastas participantes de las competencias de volantines. El deporte era tan popular que en 1795 incluso se dictó una orden que condenaba a seis días de prisión a aquellos que provocaran daños por encumbrar volantines, luego de que muchos peatones sufrieron el golpe de una teja por culpa de las piruetas de un volantín.

En Chile existen distinto tipos tradicionales de volantines como: el Pavo, Ñecla, Chupete, Choncha, pero todos basados en el mismo diseño; cuadrado con dos palillos que se cruzan pegados de vértice a vértice, uno de ellos en forma de arco generando tensión en la estructura.

Pero conociendo los principios básicos de cómo se eleva un volantín, podemos crear nuevos diseños con formas más llamativas, mas aerodinámicos, o darle nuevos usos.