Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

18 familias de Lautaro fueron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad

Seremi de Desarrollo Social, Directora del Fosis y Representantes del municipio local, visitaron tres casos para ver las obras que se ejecut...

Seremi de Desarrollo Social, Directora del Fosis y Representantes del municipio local, visitaron tres casos para ver las obras que se ejecutan y conversar con las familias beneficiarias.

Son 18 las familias de Lautaro las que fueron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad, entre ellas 7 con el programa piloto de innovación implementado en esta ciudad de forma única en la región, que el Ministerio de Desarrollo Social ejecuta a través del Fosis y en directa coordinación con el municipio.

El objetivo es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias que participan de los Subsistemas Seguridades y Oportunidades para realizar mejora físicas a la vivienda y entorno cercano, incluyendo instalaciones y equipamiento básico, como también  la entrega de conocimientos en materia de formación de hábitos y uso de los espacios del hogar.

Para constatar el nivel de avances y las tareas que se realizan en los hogares, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, junto a la Directora de Fosis, Katherinne Migueles y representantes del municipio de Lautaro, visitaron algunas de las casas, para poder hablar con las familias, conocer sus impresiones respecto del programa, ver sus críticas y conocer la realidad de cada uno de ellos.

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco indicó tras la visita que “este programa está enmarcado dentro de las necesidades que tiene la región, gente vulnerable que tiene condiciones de habitabilidad, que tienen mucho por mejorar, además esta es la región más pobre de Chile y donde más esfuerzo hay que hacer por este tipo de situaciones y ayudar a más familias del sector rural donde más carencia en habitabilidad tenemos”, indicó.

"Hoy a través del gobierno se pueden  obtener los recursos a travez del departamento de desarrollo social para  construir cerca de 11 casas con accesibilidad, invernaderos, etc. que va en directo beneficio para las personas."

Finalmente la Directora del Fosis, Katherinne Migueles dijo que “para nosotros este programa es muy sentido porque sentimos que viene a cambiar realmente la vida de las personas, son implementaciones completas en las viviendas, cerca de 10 millones invertidos en cada una de ellas. Lautaro es la única comuna que presenta un plan piloto donde para la obtención del recurso hídrico para los baños se utilizan las aguas lluvias”, puntualizó-

El programa contempla  un financiamiento de cerca de 94 millones para 18 familias de Lautaro, otorgando 125 soluciones entre ellas la entrega e instalación de lavaplatos, rampas de acceso, camas, equipamiento de cocina, gallineros, entre otras.