Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Por tercer año se realizará en Temuco seminario para Alcaldes y Concejales Mapuches

Entre el 30 y 31 de agosto se desarrollará por tercer año consecutivo en Temuco por parte de la la Asociación de Municipalidades con Alcalde...

Entre el 30 y 31 de agosto se desarrollará por tercer año consecutivo en Temuco por parte de la la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), el Seminario “Küla Trawün Mapuche por el Küme Mogen (Buen Vivir)” orientado a alcaldes y concejales mapuche del país y que realizará en la Universidad de La Frontera de Temuco.



A la cita están invitados 122 concejales y 15 alcaldes mapuche, pertenecientes a distintos municipios de norte a sur, con el fin de dialogar en torno a la construcción de Políticas Públicas en Gobiernos Locales, Plurinacionales e Interculturales.



“Nos vamos a encontrar para analizar la contingencia que ocurre en la región de La Araucanía y en otras regiones que nosotros representamos y hablar sobre las temáticas mapuche, del pueblo mapuche, pero también vamos a hablar de cómo estamos llevando nuestros municipios que nosotros representamos, como estamos trabajando con nuestra gente, como abordamos las buenas prácticas y las intercambiamos con otros municipios” dijo Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico y Presidente de la Asociación de Municipalidades y Alcalde Mapuche (AMCAM).



Como eje de este encuentro y lineamiento de la Asociación, se destaca el concepto Kume Mongen (buen vivir), entendido como el resultado del equilibrio entre la persona, el ambiente y lo sobrenatural. Esta noción considera al ser humano en su totalidad como parte de la naturaleza, potenciando el bienestar comunitario, familiar, individual y espiritual, a través de la construcción de relaciones armoniosas y sustentables no solo con el entorno natural, sino también entre las personas.