Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Cámara de Diputados aprobó el proyecto que reduce a 50 k/h el límite de velocidad para automóviles y motocicletas en zonas urbanas

Así funcionará la nueva ley de reducción de velocidad en zonas urbanas. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que reduce el límite de ve...

Así funcionará la nueva ley de reducción de velocidad en zonas urbanas. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que reduce el límite de velocidad para automóviles y motocicletas en zonas urbanas, lo que disminuye de 60 a 50 kilómetros el límite.

Este hecho fue destacado desde el Ministerio de Transportes. “Es un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción”, señaló la ministra Gloria Hutt.

Según la normativa, con esta reducción se podrá bajar entre 0.6 y 1.8 los accidentes de tránsito por año en cada vía del país, tomando como referencia los casos que han ocurrido en Reino Unido y Australia.

Este proyecto también afecta a los motociclistas, quienes tendrán que adecuarse a los 50 kilómetros por hora como máximo. A la vez, el proyecto obliga a que los ciclistas mayores de 14 años deben circular por la calzada, y no por la vereda, además de usar casco.

Quienes no cumplan con esta nueva norma arriesgan multas que puedes alcanzar los 143 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

Infracciones

Infracción gravísima:

Exceder en más de 20 km/h el límite máximo de velocidad.

Multa asociada: 1,5 a 3 UTM. Además conlleva una suspensión de la licencia de conductor desde 5 hasta 45 días.

Infracción grave:

Exceder de 11 a 20 km/h el límite máximo de velocidad.

Multa asociada: 1 a 1,5 UTM.