Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

ALERTA SANITARIA: El Ministerio de Salud anunció el bloqueo total de distribución de los productos NAN Prematuros

El Ministerio de Salud anunció el bloqueo total de distribución de los productos NAN Prematuros. "Estamos llamando a las personas a que...

El Ministerio de Salud anunció el bloqueo total de distribución de los productos NAN Prematuros. "Estamos llamando a las personas a que dejen de consumir", sostuvieron desde la cartera, pidiendo además que los productos sean devueltos. Se dispuso además el número de Salúd Responde: 6003607777.


Esto luego que se detectara un nuevo lote con la presencia de la bacteria de estafilococo, el que se suma a la anunciada el pasado miércoles, donde un lote  “arrojó valores elevados para el parámetro moho (por sobre las especificaciones del proveedor) y recuento de aerobios mesófilos (por sobre el límite del Reglamento Sanitario de los Alimentos para este tipo de fórmulas)”.

"Estamos llamando a las personas que tienen estos productos en sus casas a que dejen de consumir", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La primera alerta alimentaria surgió el pasado 27 de julio luego que se detectara la presencia de moho fuera de rangos tolerables en un lote de la fórmula NAN Prematuros, también conocida como PreNan de Nestlé.

¿Qué deben hacer los padres?
El programa de alimentación complementaria (PNAC) del Ministerio de Salud considera un Subprograma Prematuros Extremos y uno de los productos entregados es la fórmula láctea PreNan, los que son distribuidos a través de los establecimientos de atención primaria de salud (APS) de todo el país.

"Quienes han tenido el NAN prematuro porque se les ha entregado en el plan de alimentación complementaria lo devuelvan en los Cesfam", explicó Daza. 

En el caso de quienes han adquirido el producto de manera particular -como una farmacia, por ejemplo- el llamado de la subsecretaria es a consultar con su pediatra para que recete una nueva leche de reemplazo. 

Humberto Soriano, Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, valoró el anuncio del Minsal, enfatizando que se trata de "una medida de pesquisa y de prevención". 

Esto ya que hasta el momento "no ha habido ningún caso reportado hasta el momento de niños dañados".

Consultado sobre cuál es el llamado a los padres, Soriano respondió: "El primer mensaje a los papas es fomente la lactancia materna, que previene las infecciones, hace que el futuro del niño sea mejor".