Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

MEDICOS DESCUBREN 100 HUEVOS DE GUSANO EN CEREBRO DE NIÑA EN INDIA

Los huevos de tenia llegaron a su cerebro a través del torrente sanguíneo del estómago Los padres de Trushika, una niña de ocho años se sorp...


Los huevos de tenia llegaron a su cerebro a través del torrente sanguíneo del estómago

Los padres de Trushika, una niña de ocho años se sorprendieron al saber que el cerebro de su hija estaba infectado por huevos de gusano. Trushika finalmente ingresó a Fortis Hopsital luego de sufrir fuertes dolores de cabeza y ataques epilépticos durante seis meses.


Su tomografía computarizada mostró la presencia de más de 100 quistes en el cerebro que, de hecho, eran huevos de gusano, que llegaron a su cerebro a través del torrente sanguíneo del estómago.

Según los médicos, a Trushika le diagnosticaron neurocisticercosis y debido a tantos quistes tenía tanta inflamación en el cerebro que necesitó esteroides prolongados que le permitieron ganar 20 kg.

Ella también estaba sin aliento e incapaz de caminar, según India Today.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de medicamentos, sus ataques epilépticos y dolor de cabeza, ambos permanecieron persistentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la infección de tenia del sistema nervioso central como una de las principales causas de epilepsia. Según la OMS, la neurocisticercosis es la causa de epilepsia que se puede prevenir con mayor frecuencia en todo el mundo y se estima que causa el 30% de todos los casos de epilepsia.

"Su escáner cerebral mostró más de 100 puntos blancos, formados debido a los huevos de la tenia.Esta infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados por tenias.Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por una severa dolor de cabeza, ataques epilépticos y confusión ", dijo el doctor Praveen Gupta, Director de Neurología del Hospital Fortis.

Agregó que en el momento de la admisión ella estaba casi inconsciente debido a estos quistes y a una gran cantidad de hinchazón.

"Su tratamiento comenzó reduciendo su hinchazón con descongestionantes y luego con esteroides y gradualmente los quistes (huevos de tenia) fueron tratados al comenzar la terapia antihelmíntica con albendazol en observación. Más tarde los corticoesteroides y la terapia antihelmíntica fueron retirados. Ella perdió todo el aumento de peso y fue capaz de caminar y reanudar la escuela ", dijo  Gupta.

Los expertos creen que una prevalencia tan alta de ataques epilépticos adquiridos requiere una mayor conciencia sobre las medidas de seguridad que se deben tomar durante la cocción.

Los padres están excepcionalmente felices de que, en tan poco tiempo, Trushika se haya recuperado lo suficiente como para volver a la escuela y jugar.

"No teníamos ni idea de que nuestra saludable y alegre hija pudiera tener una enfermedad tan terrible. Pero creo que somos muy afortunados de haber llegado hasta aquí y obtener el tratamiento adecuado", dijo el padre de Trushika.

"La infestación de la tenia del cerebro es causada por comer frutas, verduras y carne mal cocida lavadas incorrectamente infectadas por la solitaria del cerdo", dijo Gupta.