Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Carabineros de la Patrulla de Integración Comunitaria de #Curacautín ayudaron con mercancía, corte de leña y gestionaron una vivienda progresiva a la señora Juana del Carmen de 103 años quien vive junto a su hija de 83

No es novedad que las patrullas comunitarias de Carabineros de Chile (MICC)  sea conocido por vías de las redes sociales realizando diferent...


No es novedad que las patrullas comunitarias de Carabineros de Chile (MICC)  sea conocido por vías de las redes sociales realizando diferentes actividades integrativas con los vecinos de cada sector donde ellos se dirigen, pero hay cosas que van mas allá de su labor y son destacables aún más  y muy pocos medios de comunicaciones, para no decir ninguno, los toma en cuenta a pesar que departamentos de comunicaciones de cada unidad los mantiene constantemente informado, pero para la prensa solo es importante los accidentes,  robos o cosas trágicas y no lo social que hace este gran departamento. 



Últimamente diferentes fotos hemos visto en donde  funcionarios regalan abrigos, zapatos, comida a gente de escasos recursos, no como campaña de lavado de imagen , sino , como la parte realmente humanitaria de ellos. Así es el ejemplo que hoy vamos a destacar en donde "Carabineros de la Patrulla de Integración Comunitaria de #Curacautín ayudaron con mercancía, corte de leña y gestionaron una vivienda progresiva a la señora Juana del Carmen de 103 años quien vive junto a su hija de 83, quien la cuida, en sector Los Prados de la comuna, una gestión que debió realizar el departamento de desarrollo comunitario de esa municipalidad hace muchos años y no se hizo, algo que la comunidad que la conocía debía informar y no se hizo, algo que su junta de vecinos debía informar a la municipalidad y departamento social para una gestión de ayuda definitiva  y no se hizo y hoy la solución llega gracias a "CARABINEROS" y su gestión comunitaria, mas allá de su labor, algo que todos podemos realizar si somos solidarios con nuestros vecinos CHILENOS que están en desamparo así como hoy esta de moda ayudar el buen negocio de MIGRANTES HAITIANOS.

El Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) es una de las principales estrategias de acercamiento a las personas, que ha reportado excelentes resultados en la prevención de delitos. 

El Modelo de Integración Carabineros Comunidad, tiene por objetivo central establecer un modelo de trabajo orientado ya no a una relación cercana, sino a la integración entre Carabineros y la comunidad desde una perspectiva sistémica y que pudiera complementar la realidad de la institución y del país. Su objetivo es “Atender de forma oportuna y colaborativa, los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias sociopoliciales participativas, focalizadas y preventivas”.

Este modelo se desarrolla a partir de la revisión de experiencias internacionales y la realización de una “Investigación en torno a las percepciones de los actores involucrados en la relación Carabineros-Comunidad”. Esta investigación abordó la percepción de diversos actores como Generales, Comisarios, Subcomisarios, Delegados de Cuadrantes, comunidad organizada, Alcaldes, Concejos Comunales de Seguridad Pública, entre otros.

A partir de dicha investigación, se desarrolla el Modelo, proponiendo una metodología de trabajo, que además respondiera a las posibilidades de optimizar la respuesta policial de orden preventivo, particularmente en lo que se refiere la relación entre Carabineros y la Comunidad [1] y la necesidad de una mayor especialización del recurso policial en el trabajo de relacionamiento con la comunidad, así como favorecer la sensación de seguridad de las personas.

Esta iniciativa, trata de poner a prueba el modelo diseñado, a partir de la ejecución de cuatro experiencias en diversas zonas del país, acotadas a Unidades Policiales. El pilotaje supone el desarrollo de una metodología basada en la generación de un “Equipo de Servicios de Integración Carabineros -  Comunidad” dentro de las Comisarías, que tengan dedicación exclusiva para la función preventiva y que cuenten con un Jefe de Asuntos Comunitarios (o encargado del equipo); un funcionario operativo por cuadrante (delegado de cuadrante); y un administrativo.

A través de este convenio, la Subsecretaría de Prevención del Delito traspasa recursos financieros a Carabineros, con el fin de que se adquiera el material necesario para la ejecución de este modelo de una manera óptima. Con estos recursos se adquieren vehículos, material tecnológico (computadores, impresoras, etc.) material de oficina, material de difusión, entre otros.

Posteriormente se elabora en detalle la metodología que deberán llevar a cabo a través del “Manual de Actuación”, donde se orienta a Carabineros en cómo desarrollar este trabajo comunitario, enfocado en la integración, y con protocolos de actuación en algunos casos. Algunas actividades que contempla son por ejemplo, el desarrollo de un diagnóstico, de un plan de trabajo, el patrullaje preventivo focalizado, entre otras.