Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro un manjar para los delincuentes, el microtrafico de drogas y trata de personas

Nuestra comuna de Lautaro cada día crece más en ámbito comercial y de población lo que llama la atención a la delincuencia de otras comunas ...

Nuestra comuna de Lautaro cada día crece más en ámbito comercial y de población lo que llama la atención a la delincuencia de otras comunas la cual ve una buena oportunidad para delinquir debido a la falta de seguridad que posee nuestro comercio, hogares, y sobre todo la falta de personal policial con ojo clínico el cual no tenemos.

Otro tema que ha aumentado con la apertura de puertas a gente de fuera y sobre todo extranjeros es el tráfico de drogas que se a visto que en puntos específicos e incluso locales comerciales en donde se distribuye a vista y paciencia de todos la mercancía.

Lautarinos de sectores poblacionales también se quejan que a sus comités de viviendas se han sumado gente de fuera de la comuna con malas costumbres que han traído la droga a las zonas junto con sus familiares a quienes les buscan arriendos haciendo crecer aun más la delincuencia algo que se ha podido ver reflejado en los cambios de ciudad solicitados en fichas sociales y centros de atención médica.

Lautaro necesita que las juntas de vecinos, comercio, autoridades, organismos policiales trabajen en conjunto con buenos planes de seguridad, implementando no solo cámaras de vigilancia disuasivas con poco control que no están conectadas con carabineros, si no con botones de pánicos comunitarios, participación activa de vecinos que denuncien irregularidades al plan cuadrante oportunamente, que el comercio cuente con mas seguridad particular que invierta como debe ser, para que la policía pueda tener las pruebas suficientes para actuar  y se logre tener una buena justicia. 


Los delincuentes han ido mutando para ocultarse entre la gente común y ya hemos tenido casos que usan vestimenta de ejecutivos o juniors, autos semi lujosos y algunos hasta se han establecido con algún puesto comercial de palo blanco. 

Entre todos podemos combatir la delincuencia y las drogas en nuestra comuna, las campañas de papel que solo sirven para robarles recursos al estado no funcionan ya que simplemente no sirve si no se ataca la raíz del fuego... los relatores hablan bonito para la tele, el diario, la radio, pero es solo un texto bien aprendido de memoria como quien  aprende y olvida un cuento de niños.

Otra problemática es la llegada de extranjeros (trata de personas) que vienen en busca de oportunidades laborales y no les interesa si es bien remunerado o si hacen contrato, lo cual es aprovechado por empleadores con malas prácticas laborales (esclavitud moderna), como son algunos comerciantes, contratistas y partículares. Una situación que también no tiene control y que algunas iglesias aprovechan como una buena oportunidad de negocio por algunas regalías que ya se han anunciado en otros medios lo cual no mencionaremos en esta oportunidad y que hasta los políticos han caído por moda.