Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Lautaro: Invalidan licitación adjudicada por el Municipio de Temuco para construir planta incineradora de basura en la ciudad del Toqui

Hace dos años, tras el cierre del vertedero Boyeco, la Municipalidad de Temuco anunció la construcción de una planta incineradora de basura ...


Hace dos años, tras el cierre del vertedero Boyeco, la Municipalidad de Temuco anunció la construcción de una planta incineradora de basura en Lautaro a cargo de WTE Araucanía.

La empresa WTE Araucanía SpA, creada 8 meses antes de la publicación de la licitación en curso, se adjudicó el servicio a la que también se había presentado Gersa S. A., compañía que impugnó el resultado al considerar que la selección no se ajustó a las exigencias de las bases.
El requerimiento fue acogido por el Tribunal de Contratación Pública (TCP) que invalidó el concurso para repetirlo. Sin embargo, la Municipalidad de Temuco presentó un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago para dejar sin efecto la resolución.
A pesar de esto, la acción judicial fue rechazada obligando a repetir la licitación para el tratamiento de la basura.
El proyecto de la planta incineradora de residuos de WTE Araucanía, aún está bajo análisis en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) debido a que -incluso- se solicitó ampliar el plazo para agregar antecedentes al Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Sin considerar que la tecnología ofertada por la empresa adjudicataria aún no presenta las validaciones técnicas, fundamentalmente, por corresponder a una técnica implementada a manera de prueba sólo en algunas provincias de España.
En lo fundamental, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el argumento del Tribunal de Contratación Pública referente a que la empresa adjudicataria no dio cumplimiento a las bases pues no especifica como realizará la disposición final de los residuos, lo que además queda de manifiesto, en las aclaraciones que realizó a solicitud del ente edilicio sobre este punto y que se agregaron como medida para mejor resolver. 
Revisa la ficha de la licitación Aquí
Revisa el recurso presentado ante el Tribunal de Contratación Pública (TCP) Aquí
Revisa el Fallo del TCP Aquí
Revisa la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Aquí