Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

SUPER ALIMENTOS QUE AYUDAN A TENER UNA BUENA SALUD

Hoy en día es muy común ver productos en los supermercados rotulados como super food o súper alimentos. Pero ¿de qué se trata todo esto? Sim...

Hoy en día es muy común ver productos en los supermercados rotulados como super food o súper alimentos. Pero ¿de qué se trata todo esto? Simplemente, se trata de una denominación comercial que se le ha dado a algunos alimentos que tienen concentraciones altas de algunos nutrientes. Junto con esto, se han empaquetado de maneras frescas, y ahora se venden a precios un poco más altos que antes. Pero el lado positivo, es que se puso de moda algo saludable, eso es lo destacable.


“No existe evidencia científica con alto nivel, o guías alimentarias oficiales, para definir lo que hoy en día constituye o se menciona como un súper alimento. Por lo general se ha acuñado este término, a alimentos o productos alimenticios que contienen altas cantidades de nutrimentos particulares (antioxidantes, vitaminas, minerales, fitoquímicos) que recientemente se comercializaron a un público más amplio en países occidentales”, explica Marién Garza,  integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife.

¿Por qué estos alimentos se han puesto en tendencia?

— Debe ser simplemente la percepción de los beneficios para la salud lo que puede haber desencadenado su popularidad. Al mismo tiempo, los altos precios que de pronto se les asignan y la importación de los mismos, puede haber fortalecido la exclusividad de los productos supuestamente saludables. Como tal, el consumo de súper alimentos, puede ser particularmente propenso a la distinción social. Es un tema de popularidad, estatus social y mercadotecnia, dado que la evidencia científica no es concluyente, no considero que un súper alimento sea más saludable que las alternativas equivalentes.

¿Cuáles son los super foods que más se están usando actualmente?

—Han llegado alimentos y productos llamados así, que poco a poco se introducen al mercado como la maca, quínoa, hemp, wheatgrass, acai de origen extranjero.

¿Cuales super foods se cultivan mejor y cuales son sus virtudes?

— Hay una variedad botánica maravillosa y extensa cultura alimentaria que permite mencionar grandes propiedades en muchos alimentos, aunque no sean llamados actualmente o mercadológicamente súper alimentos.

Nopal, maíz, espirulina, ajo, amaranto, cacao, jitomate, brócoli, entre otros son sólo algunos ejemplos de grandes alimentos. Cada uno de ellos con nutrimentos específicos muy importantes.