Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Región de La Araucanía: Senadora ingresa oficio para crear una nueva comuna

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (Evópoli), presentó un oficio al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry,...


La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (Evópoli), presentó un oficio al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el fin de que se estudie la factibilidad legal y administrativa para la creación de la comuna de Labranza.


“Entendiendo que hoy tenemos una cantidad tan importante de habitantes en esta localidad y existiendo tanto interés de mejorar la gestión pública y descentralizar, es importante evaluar este requerimiento, la necesidad de una administración independiente, que les permita mejorar sus servicios, su calidad de vida, sobre todo a la gran cantidad de niños y adultos mayores que habitan en la comunidad”, explicó la senadora.

Añadió que “esto permite descentralizar una gestión municipal, que efectivamente hoy día abarca una cantidad inmensa de habitantes. Y la localidad Labranza, distante a 13 kilómetros de Temuco, tiene grandes dificultades en el ámbito de la gestión de salud. Hoy ni siquiera cuentan con ambulancia, y todos los enfermos deben trasladarse -en caso de condición grave- al hospital regional”, señaló la Senadora Aravena.

“Hoy hemos oficiado al subsecretario de desarrollo regional para que nos permita hacer el estudio y efectivamente -y si Dios así lo quiere y la normativa se ajusta- poder contar pronto con una nueva comuna en la región de la Araucanía”, concluyó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.