Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

POLICIAL: Acceso denegado y deportados por malos antecedentes en su mayoria: venezolanos y haitianos lideran la lista de reembarcados por la PDI

En lo que va del año, la Policía de Investigaciones (PDI) le ha negado al ingreso al país a un total de 1.853 extranjeros, según datos de la...

En lo que va del año, la Policía de Investigaciones (PDI) le ha negado al ingreso al país a un total de 1.853 extranjeros, según datos de la Jefatura Nacional de Extranjería y de Policía Internacional.


La principal causa es por no acreditar la calidad de turista (1.262), mientras que el resto de los casos es por no contar con documentación idónea (115), mantener una prohibición de entrar al país (87) o tener antecedentes penales (59).

En tanto, 30 inmigrantes han sido reembarcados por faltas al reglamento de Extranjería, 24 por tener orden de expulsión vigente y ocho por antecedentes negativos, es decir, que traen elementos destinados para cometer delitos, mientras que 268 por otros motivos no detallados.

En cuanto a las nacionalidades, los ciudadanos venezolanos lideran la lista con 541 casos, seguidos de los haitianos (454), colombianos (409) y peruanos (191).

Desde la PDI precisaron que la cifra total representa apenas entre un tres y cuatro por ciento de los ingresos totales al país.

De acuerdo con la misma información, en 2017 se le impidió entrar al país a 9.912 extranjeros, número que aumentó considerablemente respecto al año anterior cuando, en 2016, se registraron 5.829 casos.