Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

LICANTEN: El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó las declaraciones a la menor Emmelyn Canales

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó las declaraciones a la menor Emmelyn Canales, quien estuvo desaparecida durante una se...


El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, tomó las declaraciones a la menor Emmelyn Canales, quien estuvo desaparecida durante una semana en Licantén, junto a José Navarro (31) su supuesto raptor. La diligencia se realizó en el Hospital de Curicó, con presencia de dos psicólogos de la PDI.


La declaración de Emmelyn, que duró cerca de tres horas, es clave para la formalización fijada para este martes a las 15:00 hrs. en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, donde la fiscalía comunicará a Navarro que se le investiga por la sustracción de la menor de 11 años. El imputado permanece con detención ampliada en la cárcel de Rancagua.

Los primeros chequeos médicos habrían descartado una violación y agresiones a la niña, pero se desconoce si el individuo la sometió a algún tipo de abuso sexual. Además, Luis Vidal, el abuelo de la niña, acusó a Navarro de darle un golpe de pala en la cabeza para escapar con la menor, el viernes 2 de febrero pasado.

Por otro lado Jose Manuel Navarro Labbe reconoció haberle propinado el golpe al abuelo debido a que este intento golpear con un chuzo a la menor entre otras declaraciones que se manejan en carpeta secreta investigativa.

Sin duda, su relato es de suma importancia para contrastar otras declaraciones e imputar el delito de sustracción de menores.

Eso sí, con anterioridad el persecutor no descartó que incluso esta diligencia pudiese favorecer a Navarro, ya que una de las presunciones apunta a que la niña posiblemente no se mantuvo secuestrada, sino que bajo su voluntad.

Olga Navarro, hermana de José Navarro, consultada sobre la relación que habrían sostenido ambos, aseguró que se trata de un vínculo de protección y no amoroso.

Este lunes un tribunal de Familia debió resolver si accede a la solicitud del Sename de trasladar a Emmelyn a un centro de su dependencia, o si concede la tuición definitiva solicitada por Cristián Canales, el padre de la pequeña quién es la persona mas facultada para acoger la menor ya que en casa de su madre, en 2016, sufrió abusos sexuales por parte de un tío político en 2 ocaciones. Este asunto será llevado a juicio oral.

Esta situación de vulneraciones de derechos de Emmelyn Canales llevó al fiscal Richards a decretar secreto de la investigación por 10 días, mientras siguen los interrogatorios a los familiares tanto de la niña como de José Navarro, quien afirma que se llevó a la pequeña a los cerros de Licantén “para protegerla”.

Paralelamente, José Navarro ya pasó su primera noche en el Complejo Penitenciario de Rancagua, donde permanece aislado y bajo estrictas medidas de seguridad.