Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

El sábado 24 de febrero el grupo de 14 pescadores que fueron abandonados en la isla San Ambrosio, en el archipiélago Juan Fernández, serán rescatados, según lo dio a conocer esta mañana Leopoldo González, el alcalde del lugar.

El sábado 24 de febrero el grupo de 14 pescadores que fueron abandonados en la isla San Ambrosio, en el archipiélago Juan Fernández, serán r...


El sábado 24 de febrero el grupo de 14 pescadores que fueron abandonados en la isla San Ambrosio, en el archipiélago Juan Fernández, serán rescatados, según lo dio a conocer esta mañana Leopoldo González, el alcalde del lugar.


La autoridad detalló que han tomado contacto con los pescadores desde hace varias semanas, y que incluso les suministran alimentos. Agrega, ellos no quieren irse del lugar y abandonar sus embarcaciones.

Hoy, La Estrella de Valparaíso detalló que desde octubre del año pasado los 12 pescadores de la isla Robinson Crusoe están a la deriva en la isla San Ambrosio en Juan Fernández luego de que fuesen contratados por un ciudadano francés para la extracción de langostas en una de las Islas Desventuradas, que son sitios que no están habitados y que requieren de mínimo cinco días de navegación para llegar.

Elizabeth Chaparro, esposa y madre de Jorge y Bastián Cuadra, dos de los pescadores que no han sido rescatados hace cuatro meses de la isla San Ambrosio pide a las autoridades que los salven con rapidez ya que están sobreviviendo con las últimas reservas que les quedan. “Este tipo francés los llevo a punta de promesas. De partida les iba a llevar un barco para que volvieran, pero después que se llevó la extracción de langostas que necesitaba, no les pagó y dejó de mandarles embarcación”, señalo la isleña a La Estrella de Valparaíso.

“No se como están tan tranquilos”, señaló Elizabeth Chaparro quien pide al gobierno y la municipalidad de Juan Fernández que haga algo, que muevan recursos para el rescate de los 12 pesadores que el día jueves utilizaron los últimos minutos de llamada satelital para comunicarse.

La isla San Ambrosio junto con otras no están habitadas, solo tienen una casa que se usa como base. Para que los pescadores puedan ir para allá una empresa los debe contratar y realizar labores cada cierto tiempo para ser abastecidos de agua y comida, señaló Elizabeth.

A propósito de los dichos de la isleña, el alcalde Leopoldo González, comentó a Radio Bio Bio, que el rescate no se ha concretado debido a que son los mismos afectados que no quieren dejar sus embarcaciones aun así el rescate está ordenado para 22 días más señaló el alcalde quien añadió que el tema “se ha dramatizado un poco”.

La Armada y la Intendencia de Valparaíso además del municipio de Juan Fernández han prestado ayuda a los pescadores en la Isla San Ambrosio con envío de alimentos, señaló el alcalde.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.