Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Operación Huracán: Carabineros impidió allanamiento de la PDI a oficinas de Dipolcar, mas tarde Bruno Villalobos, general director de Carabineros ordenó entregar los equipos solicitados por el Ministerio Público.

Equipos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Cibercrimen llegaron este viernes hasta la sede ubicada en la ca...


Equipos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Cibercrimen llegaron este viernes hasta la sede ubicada en la calle Pablo Neruda, por orden del Ministerio Público. El allanamiento ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana para recopilar la mayor cantidad de información en el marco de la presunta manipulación de pruebas por parte de Carabineros en el marco de la "Operación Huracán" 

Sin embargo, Carabineros impidió el procedimiento, argumentando que se debió avisar con 48 horas de anticipación. La noticia se dio a conocer pasadas las 2:00 de la tarde, por lo que el cuartel permanecerá sellado.

Equipos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Cibercrimen llegaron hasta la sede ubicada en la calle Pablo Neruda, por orden del Ministerio Público.

El allanamiento ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana. A esa hora, efectivos de la PDI ingresaron al recinto para sacar la mayor cantidad de información.

El pasado jueves, el fiscal de Alta Complejidad de la Araucanía, Luis Arroyo, acusó a Dipolcar de manipulación de pruebas para acusar a una de sus asistentes, la abogada Mónica Palma, de haber filtrado información en el marco de la Operación Huracán.

A partir de ese hecho, Jorge Abbott dio por cerrada la investigación de la Operación Huracán, en la que se detuvo a una decena de comuneros mapuches,  e inició una nueva en contra de Dipolcar, esto luego de concluir que los teléfonos incautados habían sido intervenidos para incluir conversaciones en sus respectivos grupos de WhatsApp, en los cuales se coordinaban ataques en la región de la Araucanía.

Sin embargo, el jefe nacional de la institución, Gonzalo Blu, defendió la "Operación Huracán" y dijo que lo que ellos hacen es trabajar en la "búsqueda de la verdad y en aclarar los hechos (de los) que lamentablemente han sido víctimas los habitantes de la Región de La Araucanía".

Más tarde Bruno Villalobos, general director de Carabineros, salió al paso de la polémica generada por el rechazo de la institución a que se allanara el cuartel de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) en Temuco y ordenó entregar los equipos solicitados por el Ministerio Público.

Y es que cuando personal de la PDI y la Fiscalía se hizo presente para requisar los equipos, personal de Fuerzas Especiales impidió la entrada, argumentando que deben pasar 48 horas desde que emite la orden de allanamiento cuando están involucradas instituciones uniformadas.

En vista de esto, Carabineros dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “con la finalidad de cooperar y facilitar el esclarecimiento de los hechos investigados, ha dispuesto que el director de Asuntos Internos, general Jorge Mondaca Monje, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que han sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias institucionales” en Temuco.

Junto con ello, se informó que se puso en conocimiento al ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y que la entrega de los equipos se condice con “las diligencias que se encuentra desarrollando la Fiscalía Regional de Temuco y pese a existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales”.