Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Incendios Forestales: De acuerdo a la información entregada por la Onemi, ocho regiones siguen en alerta por incendios forestales.

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, ocho regiones siguen en alerta por incendios forestales. Según la información de cierre ...

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, ocho regiones siguen en alerta por incendios forestales.

Según la información de cierre del pasado lunes, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (70), 12 se encuentran en combate, 23 fueron controlados y 35 se encuentran extinguidos.


Los incendios que causan mayor preocupación para los equipos que combaten el fuego se desarrollan en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Región de Valparaíso
El incendio forestal “La Rinconada” se mantiene activo en la comuna de Villa Alemana y afecta una superficie aproximada de 110 hectáreas (ha) de vegetación.

En Limache, el incendio forestal “Norte Camino Sonacol” se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 7 ha de vegetación.

En el caso del incendio forestal “La Cantera, Belloto Norte”, que se mantiene activo en la comuna de Quilpué, éste afecta una superficie aproximada de 8,8 ha de vegetación.

Activo se encuentra también el incendio forestal “Norte Las Vegas”, en la comuna de Villa Alemana, que afecta una superficie aproximada de 8,1 ha de vegetación.

Entre los incendios controlados destacan el de “Lo Moscoso 2”, en la comuna de Villa Alemana; “La Melonita”, en las comunas de La Calera y La Cruz; y “Curva El Parque”, en la comuna de Valparaíso.

Mientras que extinguido se encuentra el incendio forestal “La Palmilla 2”, en la comuna de La Cruz, que afectó una superficie de 0,3 ha de vegetación.

Región Metropolitana
Controlado se encuentra el incendio forestal “Cuesta San Vicente 3”, en la comuna de San Pedro, que afecta una superficie aproximada de 5 ha de vegetación y extinguido se encuentra el incendio forestal “Cuesta Barriga”, en la comuna de Padre Hurtado, que afectó una superficie de 230 ha de vegetación.

Región de O’Higgins
Según informó Onemi, el incendio forestal “El Abra 1”, en la comuna de Requínoa, se encuentra extinguido y afectó una superficie de 10 ha de vegetación.

Región del Bío Bío
El incendio forestal “Promasa”, en la comuna de Los Ángeles se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 62,68 ha de vegetación.

Mientras que controlado se encuentra el incendio forestal “Valle Hermoso”, en la comuna de Hualqui, que afectó una superficie aproximada de 9,5 ha de vegetación.

Controlado se mantiene también el incendio forestal “Boyen III” (antes denominado “Boyen IV”), en la comuna de Chillán Viejo, que afecta una superficie aproximada de 1,13 ha de vegetación.

Por otro lado, el incendio forestal “Yungay”, en la comuna de Yungay se encuentra extinguido y afectó una superficie de 37,8 ha de vegetación.

Región de La Araucanía
El incendio forestal “Santa Cruz” se mantiene controlado en la comuna de Galvarino y afecta una superficie aproximada de 79 ha de vegetación.

Región de Los Ríos
Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 93,5 ha de vegetación.

Región de Los Lagos
Siniestro “Chanquín” se mantiene activo en la comuna de Chonchi y afecta una superficie aproximada de 1 ha de vegetación.

El incendio forestal “La Campana II” continúa activo en la comuna de Calbuco y afecta una superficie aproximada de 300 ha de vegetación.

Región de Magallanes
Controlado se encuentra el incendio forestal “Estancia 5 de Enero”, en la comuna de San Gregorio, que afecta una superficie aproximada de 350 ha de vegetación.