Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Incendio Forestal consume más de 200 hectáreas en la Araucanía y ya a dejado a bomberos heridos un en estado grave.

AHORA EN LA ARAUCANÍA: sigue cortado el tránsito en la Ruta 5 Sur por incendio forestal a la altura de Ercilla. Hasta el momento un carrobom...


AHORA EN LA ARAUCANÍA: sigue cortado el tránsito en la Ruta 5 Sur por incendio forestal a la altura de Ercilla. Hasta el momento un carrobomba destruido por el fuego y tres bomberos heridos, uno de ellos grave con el 80% del cuerpo quemado.



Un incendio en un predio agrícola a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, dejó un carro de Bomberos completamente quemado y a un voluntario llamado Alvaro S. Conductor de la unidad B1 con sus vías respiratorias afectadas  con quemaduras de 1° y 2° grado en el 90% de su cuerpo el cual fue trasladado en estado grave , mas otros dos bomberos heridos.





En la zona Ancapi Ñancucheo, cercana a la carretera 5 Sur,   la unidad B1 junto a sus voluntarios trataron de amagar el incendio en un sector con siembra de Avena, siendo alcanzados por el fuego que se encontraba incontrolable en la zona  el cual cruzo la ruta 5.


El fuego comenzó la tarde de este miércoles y, de acuerdo a lo informado por SoyTemuco, el cambio en las condiciones del viento hizo que el fuego alcanzara al vehículo perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Producto del hecho, el tránsito se encuentra cortado en ambos sentidos en la carretera.



Voluntarios de diversas compañías trabajan en la emergencia, la que ya habría consumido más de 150 hectáreas de siembra de cereales.

Nueve brigadas terrestres, un avión y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también están en el lugar para combatir el incendio.

Las empresas forestales Arauco y Mininco, tienen desplegados siete aviones de combate, dos helicópteros, tres brigadas terrestres y un Skidder.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, confirmó que la fibra ópticade las empresas Telefónica del Sur y Claro, se encuentra cortada producto de la acción del fuego.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región, por la alta probabilidad de propagación de incendios forestales.