Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

APARECE NUEVAMENTE FALSA NOTICIA DE NIÑA PERDIDA QUE BUSCA LIKES EN REDES SOCIALES, NO LA COMPARTAS POR TU SEGURIDAD EN TU RED, INFORMATE EN PDI O CARABINEROS QUE SON FUENTE OFICIAL

¿Te llegó la foto de esta niña perdida por Facebook? No la compartas por tu seguridad. Probablemente te llegó la información por WhatsApp o ...

¿Te llegó la foto de esta niña perdida por Facebook? No la compartas por tu seguridad.


Probablemente te llegó la información por WhatsApp o Facebook, pero ten cuidado con lo que compartes, porque podrías cometer un error.

“Una niña llamada Xiomara, de cinco años de edad, está perdida. Por favor, ayuden a compartir para encontrarla”. Así parte la publicación que muchos están compartiendo en las redes sociales y que probablemente llegó a tu WhatsApp o la viste en tu Facebook.

Se trata de otra falsa cadena de ayuda que está llenando los muros y que deberías dejar de compartir, cuenta La República.
La verdad es que sí hubo una pequeña en Argentina que fue arrebatada de los brazos de su madre en la estación Retiro del metro de Buenos Aires, pero que logró ser encontrada.
Screenshot_1
Actualmente la historia de esta pequeña sigue siendo compartida con distintas fotos que se han viralizado en el último mes.
xiomara
Actualmente las fotos de las “supuestas” Xiomara continúan siendo compartidas en Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay, Colombia y otros países, con pequeñas modificaciones. Algunos dicen que la niña desapareció en el sector de “Bellavista”. Muchos países tienen lugares o ciudades con ese nombre. También se dijo que desapareció en Río Cuarto, Argentina. Lo cierto es que compartir esa historia tiene algo oscuro detrás.

Las páginas que comparten esta información podrían estafar a los seguidores, pidiendo dinero o datos bancarios, mientras su sitio en Facebook se llena de seguidores. Otra modalidad es vender esos sitios con todos los usuarios. Esta estafa se llama“like farming”, lo que podría traducirse como “cosecha de me gusta”.
me-gusta-facebook-001
Según el experto en seguridad electrónica Alan Woodward, consultado por la BBC, Facebook está haciendo “lo mínimo” para combatir esta modalidad de estafa, respondiendo únicamente a los reportes de abuso cuando dispone de algoritmos lo bastante efectivos como para rastrear y bloquear un fenómeno basado en la réplica masiva.

Así que la próxima vez que veas una publicación de alguien perdido, verifica la información antes, para que no seas parte de una cadena de mentiras en Internet y salgas perjudicado.