Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

1º encuentro Regional de Lonkos de la Araucanía se llevo a cabo en la comuna de Lautaro

La actividad reunió a más de 300 Loncos y representantes de las distintas asociaciones mapuches y Municipios de la Región de La Araucanía.  ...

La actividad reunió a más de 300 Loncos y representantes de las distintas asociaciones mapuches y Municipios de la Región de La Araucanía. 

Con la presencia de la intendenta Nora Barrientos, el gobernador de Cautín Ricardo Chancerel, el jefe de División del Gobierno del Interior Mario Ossandón, el alcalde Raúl Schifferli Díaz y Loncos de distintas comunidades indígenas de la Araucanía, se reunieron en el Primer Encuentro Regional de Loncos realizado en la comuna de Lautaro. 
La actividad se llevó a cabo en el parque Isabel Riquelme y reunió a más de 300 Loncos, Alcaldes de distintas comunas y representantes de las distintas asociaciones mapuches de la Región de La Araucanía, entre ellas, Curacautín, Galvarino, Perquenco, Traiguén, Lonquimay y Lautaro  quienes sostuvieron un dialogo franco y abierto con las autoridades presentes. 
En la oportunidad, la intendenta y ejecutiva del Gobierno Regional indicó que este encuentro “es una señal de valoración y respeto y reconocimiento a las autoridades tradicionales del pueblo mapuche, su aporte al diálogo y el buen entendimiento”,  señaló la autoridad. 
La intendenta Barrientos destacó la iniciativa del municipio, asegurando que esta es también una forma de respeto y de valorar la diversidad en La Araucanía. ”Es una gran iniciativa y  en esta oportunidad nos hemos reunido con los loncos para explicar los avances y las tareas que hemos construido en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y como quisiéramos que ellas tuvieran continuidad en el marco de las iniciativas que han sido priorizadas en el Plan de Reconocimiento Desarrolla Araucanía Intercultural y de otros temas locales que han sido parte de su preocupación,  como el fortalecimiento de sus organizaciones y los compromisos financieros que están ya en el proyecto de ley 2018 .” 
En el acto, también estuvo presente el jefe de División del Gobierno del Interior Mario Ossandón, quien señaló que esta actividad se venía preparando hace bastante tiempo entre las Gobernaciones de Cautín y Malleco, Intendencia y el ministerio del Interior. La autoridad explicó que el objetivo fue generar espacios de diálogo con interlocutores válidos del mundo mapuche como es el caso de los Loncos. “ Para nosotros el problema de la paz social no solo es un problema represivo, sino que también es un problema de desarrollo, y esto requiere interlocutores por eso hemos querido recuperar este concepto que la autoridad de los loncos es la que mejor representa la esencia del pueblo mapuche”, explicó. 
La actividad estuvo precedida  por  una masiva rogativa en la plaza de armas de Lautaro, con la participación de más de 300 personas.