Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

WTE Araucanía solicitó suspender por más de un año la evaluación ambiental de la planta incineradora de basura en Lautaro

WTE Araucanía solicitó suspender por más de un año la evaluación ambiental de la planta incineradora de basura en Lautaro, lo que le permiti...


WTE Araucanía solicitó suspender por más de un año la evaluación ambiental de la planta incineradora de basura en Lautaro, lo que le permitirá agregar antecedentes al estudio.


Hace algunos meses, organizaciones ciudadanas y servicios públicos ingresaron cerca de 3 mil observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en La Araucanía manifestando la falta de información respecto al proyecto. Incluso se pidió detener el proceso, cuestión que fue rechazada.

El representante, Marc Thiele, dijo que la empresa solicitó ampliar el plazo para desarrollar la base del componente aire de la planta incineradora.

La representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Alejandra Parra, agregó que con esto queda de manifiesto que el proyecto no cumplía con todas las exigencias.

Quien también tuvo críticas fue el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, afirmando que el proyecto nació muerto y que no quieren la planta incineradora de basura en la comuna.

Rada indicó que el proyecto está incompleto, afirmando que no es conveniente que sea reformulado, por lo que a juicio de la organización, debe ser retirado definitivamente del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.