Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

 
+56967033618

WTE Araucanía solicitó suspender por más de un año la evaluación ambiental de la planta incineradora de basura en Lautaro

WTE Araucanía solicitó suspender por más de un año la evaluación ambiental de la planta incineradora de basura en Lautaro, lo que le permiti...


WTE Araucanía solicitó suspender por más de un año la evaluación ambiental de la planta incineradora de basura en Lautaro, lo que le permitirá agregar antecedentes al estudio.


Hace algunos meses, organizaciones ciudadanas y servicios públicos ingresaron cerca de 3 mil observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en La Araucanía manifestando la falta de información respecto al proyecto. Incluso se pidió detener el proceso, cuestión que fue rechazada.

El representante, Marc Thiele, dijo que la empresa solicitó ampliar el plazo para desarrollar la base del componente aire de la planta incineradora.

La representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Alejandra Parra, agregó que con esto queda de manifiesto que el proyecto no cumplía con todas las exigencias.

Quien también tuvo críticas fue el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, afirmando que el proyecto nació muerto y que no quieren la planta incineradora de basura en la comuna.

Rada indicó que el proyecto está incompleto, afirmando que no es conveniente que sea reformulado, por lo que a juicio de la organización, debe ser retirado definitivamente del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.