Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

INAUGURAN NUEVA ESCUELA DE CONDUCTORES PROFESIONALES PARA LAUTARO Y VICTORIA

Solo Temuco y Angol contaban con estos cursos de conductores profesionales reconocidos por el Estado de forma establecida. Por los Caminos d...


Solo Temuco y Angol contaban con estos cursos de conductores profesionales reconocidos por el Estado de forma establecida.

Por los Caminos de La Frontera... es el slogan cedido hace 10 años por Sebastián, hijo del destacado poeta Lautarino Jorge Teillier, para este proyecto descentralizador de capacitación laboral y productiva que al principio quiso llevar el nombre de su padre, cuando nace en definitiva como Escuela de Conductores  clase B con el nombre LEF TRARU (halcón veloz - del mapudungun) empresa que posteriormente evoluciona a ser OTEC, Organismo Técnico de Capacitación NCH 2728, actualmente vigente en el registro Nacional del SENCE y que hoy está aprobado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones MTT como Escuela de Conductores Profesionales ECP clase A, para el transporte de carga y pasajeros; nutriendo así la parrilla de cursos de capacitación disponibles mediante código Sence  y en catálogo electrónico mediante Convenio Marco para servicios públicos; cursos del sector  agroalimentario entre otros, que pueden ser vistos en su perfil de faceboock OTEC LEFTRARU y que paralelamente se desprenden a Malleco mediante su sede oficial establecida en la destacada comuna de Victoria. 

Este lunes 11 de diciembre en una significativa ceremonia precedida por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucania Ulises Asenjo, junto al alcalde de Lautaro Raúl Schifferlie, el director de tránsito Municipal Sergio Zuñiga, y el representante del Organismo Técnico de Capacitación LEF TRARU Alvaro Morales, junto a invitados especiales; se dio el vamos a estos nuevos cursos de capacitación laboral y productiva validados por el Estado, mediante el MTT conducente a la obtención de las licencia de conductores profesional clase A2 y A4 para transporte de carga y pasajeros.
Por 10 años esta empresa  hizo cursos para conductores clase B y hoy después de un largo proceso finalmente llegó el momento del acto solemne que conmemora el hito del inicio de una nueva escuela profesional para la region.

Para el director de Lef Traru, Álvaro Morales, "si bien estos cursos profesionales para el transporte de carga y pasajeros clase A2 y A4 pasan a incorporar la parrilla de cursos que hemos venido levantando en el último tiempo, como Organismo Técnico de Capacitación, este curso tiene sus especificaciones por parte del Ministerio que lo Gobierna y que en la oportunidad se vio enaltecida por la grata presencia del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la La Araucania Ulises Asenjo Ramírez, principal autoridad de este rubro". 
Como organizadores de esta ceremonia, creemos que es mérito de noticia porque representa el éxito de un proyecto que nace desde una idea y se transforma en una marca consistente de reconocimiento en la zona mediante un trabajo esmerado y convincente; será la oportunidad para que más personas accedan a la licencia de conductor profesional que permite desarrollar una labor ú oficio remunerada como trabajador dependiente de una empresa ó como independiente; atendiendo que en Chile hay escasez de conductores.

Por su parte el Director de Tránsito de Lautaro, Sergio Zúñiga, resaltó el hecho de ser la tercera comuna en contar con este servicio de escuela de conductores profesionales que hasta ahora solo estaban concentrados en Temuco y Angol. "Nos sentimos contento de hacer noticia positiva  en la region por este tipo de acontecimientos".

Para el SEREMITT Ulises Asenjo "una nueva escuela de conductores para la region, beneficia a Cautin norte y parte importante de Malleco; que impactará positivamente a las comunas aledañas a Lautaro y de Victoria, siendo ésta última comuna, donde la empresa tiene una sede establecida desde 2011. Galvarino, Perquenco, Ercilla, Collipulli, Lonquimay; donde sabemos la empresa ya ha mostrado si trabajado y que ahora podrá acudir con este nuevo curso mediante el formato de cursos ocasionales que promueve el MTT para comunas desprovistas de estos cursos.

El alcalde de la comuna de Lautaro participó muy activamente del acto y pronunció un auspicioso discurso al respecto; señaló que  "para el Municipio de Lautaro ha sido acertado poner fichas en este emprendimiento local que ha dado buenos resultados fruto de un trabajo esmerado y convincente en una década de trabajo sujetos a un convenio de colaboración mutua mediante un contrato comodato que se renovó por cinco años más" también se refirió al aporte que significa en la educación vial y prevención de accidentes de tránsito en la comuna". También hizo alusión al ahorro de tiempo y dinero por concepto de pasajes y la incompatibilidad que tenía mucha gente que ahora si podrá tomar estos cursos compatibilizándo con sus tiempos laborales.

Por último hablar del cuerpo docente y calidad de capacitación validado por SENCE mediante un sistema de calidad NCH2728. Se abre espacio laboral mínimo para 6 relatores locales de distintas disciplinas que conformas los diversos módulos de estos cursos en cada comuna.

Gracias a quienes se sienten comprometido con este hecho de inaugurar este nuevo servicio que lo dedicamos a la Region y especialmente a las  comuna de Lautaro, Victoria y sus alrededores.

Consultas al fono 452532759
Palabras del Director Alvaro Morales Lagos