Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

Se viene el Campeonato Nacional Elite 2017, este año se realizará en la ciudad de Lautaro

Se viene el Campeonato Nacional Elite 2017,  este año se realizará en la ciudad de Lautaro, Región de la Araucanía,  la inauguración oficial...




Se viene el Campeonato Nacional Elite 2017, este año se realizará en la ciudad de Lautaro, Región de la Araucanía, la inauguración oficial del Campeonato Nacional Adulto Élite será este martes 28 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre 2017.-


La entrada a esta actividad es totalmente gratuita y se llevara a cabo en el Gimnasio el Toqui de Lautaro desde este martes 28 Noviembre a las 21:00 hrs. 

Algunos boxeadores no podrán competir en el Nacional Élite por pelear en Kickboxing como son Robinson Cortéz quién se enteró que no podría participar del próximo Campeonato Nacional Élite Adulto que comienza esta semana en Lautaro, luego que la Federación aduciera que, debido a que participó en competencias de Kickboxing, estaba inhabilitado para pelear en este torneo.
La molestia fue aun mayor cuando se enteró que otros peleadores que hicieron combates en K1, como Yerko Bravo, (quien peleó con él la final de los 91 kilos el años pasado y que fuera suspendido por doping), si fueron autorizados para combatir en el Nacional.
“Es una decisión injusta, en Chile somos super pocos peleadores, buscamos la forma de desarrollarnos tienendo más peleas”, señaló Cortés.
Junto a él, serían por lo menos 6 boxeadores más los afectados por esta medida. De acuerdo a lo señalado por el secretario general de la Federación Chilena de Boxeo, Rodrigo Aros, “la inhabilidad de competidores de kickboxing en boxeo está en el título de exigibilidad de la regla de competencia AIBA”.
Al respecto Cortéz exige mayor transparencia a la autoridades del boxeo “que manden la información de AIBA para saber dónde sale que no podemos pelear”, señaló.
El púgil además acusa que no se le ha reconocido como campeón nacional, luego que Yerko Bravo fuese suspendido por consumo de sustancias ilícitas. Sobre ese punto, Rodrigo Aros señaló que “entiendo que ya se le comunicó que no será campeón de Chile por secretaría y la resolución del Tribunal Antidopaje tiene que hacerla cumplir ante el mismo Tribunal que dictó la resolución, porque la Federación carece de facultades para ejecutar sentencias”.
En esa línea Aros sostiene que “no hay ningún reclamo formal de Cortéz o de su Asociación en la Federación”.
Esto último es refutado por Cortéz “don Patricio Artigas hizo la carta con la solicitud para que me dieran el cinturón, porque la solicitud se hizo pero no han hecho nada”, sentenció.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.