Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Inedita Cirujía: Cerca de cuatro horas duró la primera cirugía de reemplazo de la articulación temporamandibular realizada en el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro

La intervención se enmarca dentro de los esfuerzos de la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur por llegar a más pacientes con ...

La intervención se enmarca dentro de los esfuerzos de la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur por llegar a más pacientes con diversas complejidades médicas. 


Cerca de cuatro horas duró la primera cirugía de reemplazo de la articulación temporamandibular realizada en el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, por el equipo médico encabezado por el cirujano Sergio Olate, la que se transforma en un nuevo hito para este establecimiento asistencial. 

El complejo procedimiento de reconstrucción maxilofacial, fue realizado en una paciente de la comuna de Lautaro quien, producto de una secuela por un trauma maxilomandibular, convivía con una disfunción importante que le provocaba dolor, limitaciones en la abertura bucal impidiéndole hablar y asimetría en su rostro, imposibilitándole realizar una vida normal además de constituirse como una condición médica extremadamente compleja. 

Para el éxito de la intervención el equipo médico determinó la necesidad de cambiar su estructura ósea por una prótesis, en un complejo procedimiento de reconstrucción facial por lo riesgos asociados, que van desde una hemorragia hasta limitaciones de la función nerviosa permanente.

Según explicó el doctor Olate esta “es una cirugía poco común, que requiere un nivel importante de fiato y expertise entre el equipo quirúrgico, por lo que no todos los hospitales pueden hacer este procedimiento. En Temuco la hemos hecho en el hospital Regional y ahora por primera vez en Lautaro” indicó.

La cirugía, que concluyó con éxito, le ha permitido a la paciente recobrar la funcionalidad de su mandíbula y, como consecuencia de eso, volver a comer con normalidad, presentar un notable mejoramiento estético y retomar sus actividades habituales. 

Para el Cirujano Sergio Olate este tipo de intervenciones vienen a reafirmar la importancia de contar con especialistas en las diversas comunas de la región, especialmente en los hospitales Nodos del Servicio de salud Araucanía Sur, que les da la oportunidad a pacientes de diversos sectores socioeconómicos poner a su alcance una solución compleja y costosa. 

“Con este tipo de intervenciones estamos confirmando que las unidades de maxilofacial son necesarias en nuestros hospitales, que la competencia de los profesionales es de un alto nivel por lo que nos sentimos felices de haber pasado de tener un área muy  poco desarrollada, con muy pocos especialistas a la condición de hoy que es   completamente distinta y que favorece a toda nuestra red de salud”.