Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

A pesar que hay ley que regula la Tenencia Responsable De Mascotas "Perros callejeros" en Lautaro siguen siendo un peligro y ordenanzas de tenencia responsable de mascotas no son aplicadas.

EN BILBAO CON MAC-IVER FRENTE DE LA OFICINA PARLAMENTARIA DE DIPUTADO PAULSEN NOS ENCONTRAMOS CON ESTOS PERROS QUE ATACARON A UN CICLISTA QU...


EN BILBAO CON MAC-IVER FRENTE DE LA OFICINA PARLAMENTARIA DE DIPUTADO PAULSEN NOS ENCONTRAMOS CON ESTOS PERROS QUE ATACARON A UN CICLISTA QUE PASABA POR EL LUGAR ALGO QUE SE REPITE CONTINUAMENTE PARA QUIENES SE MOVILIZAN CON ESTE SISTEMA DE MOVILIZACION A SUS HOGARES Y TRABAJOS.

A PESAR QUE HAY CIERTAS PROHIBICIONES Y ORDENANZAS DE TENENCIAS RESPONSABLES DE MASCOTAS (segun este link http://www.lautarotransparente.cl/images/pdf/1_7%20actos%20y%20resoluciones%20con%20efectos%20sobre%20terceros/ordenanzas/ordenanza2014.pdf ), LAUTARINOS INSISTEN EN TENER SUS MASCOTAS EN LA VIA PUBLICA MOLESTANDO A LOS LAUTARINOS QUE POR DERECHO CONSTITUCIONAL DEBEN CIRCULAR LIBRES POR TERRITORIO CHILENO EN DONDE SON ATACADOS POR CANINOS RABIOSOS CON DUEÑOS IRRESPONSABLES QUE LOS ALIMENTAN OCACIONALMENTE FUERA DE SUS CASAS PARA QUE NO LES ENSUCIEN SUS PATIOS.
LOS PROGRAMAS DE TENENCIA RESPONSABLE SOLO APUNTAN A LAS ESTERILIZACIONES Y GASTOS DE DINERO EN CAMPAÑAS DE ADOPCION DE SOLO CACHORROS DEJANDO FUERA A LOS HIJOS DE LA CALLE QUE CIRCULAN TANTO EN POBLACIONES COMO EN EL CENTRO DE LA COMUNA EN DONDE SON ALIMENTADOS POR LOCATARIOS DE RESTAURANTES, BOTILLERIAS, ZAPATERIAS, FRUTERIAS, HACIENDO UN DAÑO AUN MAS GRANDE YA QUE ASÍ SE FORMAN JAURÍAS QUE ESTORBAN EL LIBRE TRANSITO DE VEHÍCULOS Y CICLISTAS QUE SON ATACADOS CONSTANTEMENTE.

TANTO LAS AGRUPACIONES ANIMALISTAS COMO EL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN DONDE SE GASTAN RECURSOS DE APOYO QUE NO SON POCOS, AUN NO CUENTAN CON UNA IDEA DE COMO ERRADICAR ESTA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A LOS LAUTARINOS YA POR AÑOS , ASÍ LO DEMUESTRA EL CATASTRO DE ATENCIONES DE URGENCIA DEL HOSPITAL QUE A TENIDO QUE ATENDER DEMASIADOS CASOS DE MORDEDURAS DE PERROS CALLEJEROS.

ÚLTIMAMENTE UN REPRESENTANTE DE NUESTRA COMUNA FUE ATACADO POR UNO DE ESTOS ANIMALES QUE SON PROTEGIDOS MAS QUE UN SER HUMANO EN NUESTRA SOCIEDAD , ASÍ COMO SE PROTEJEN A LOS DELINCUENTES MAS QUE LAS VICTIMAS.

ES HORA DE ACTUAR Y NO QUEDARSE DORMIDOS EN ESTE TEMA... HAGAMOS VERDADERA CAMPAÑA DE #TENENCIARESPONSABLEDEMASCOTAS Y NO SOLO BUSQUEMOS LUCRO O BENEFICIO PROPIO DE UN TEMA DELICADO... EL PAPEL, LA FOTO, EL VIDEO AGUANTA DE TODO.

La falta de tenencia responsable de animales es una realidad común en nuestro país. Un gran número de perros deambulando por las calles, actos de maltrato animal, mordeduras y ataques a personas, son algunas de las situaciones que demandaban medidas urgentes del Estado.
La Presidenta Michelle Bachelet estableció dentro de sus primeras 50 medidas, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que estableció ocho acciones indispensables para la tenencia responsable.
La nueva normativa se suma como un importante paso para seguir avanzando.
¿Qué es la Tenencia Responsable de Mascotas según la nueva ley?
► El conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras- proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública.
170718_ley-de-tenecia-responsable_1024x1024
La situación de los perros vagos en Chile necesita ser enfrentada con determinación, sus consecuencias son evidentes. La ley creará un registro de animales de compañía, y además, se hará cargo de controlar la población animal con las siguientes medidas:
► Con la creación de un Registro Nacional de Mascotas que permitirá vincular a cada animal de compañía con su dueño para fiscalizar la tenencia responsable de estos.
► Con la destinación de recursos para la implementación de campañas de esterilización masiva, registro de animales mediante la implantación de dispositivo electrónico y registro nacional, reubicación de animales abandonados, además de fiscalización para el cumplimiento de la normativa.
► Reconociendo la participación de las organizaciones de cuidado y protección animalpara avanzar hacia una tenencia responsable, asignándole la posibilidad de postular a fondos concursables.
El caso de Cholito estremeció a todos. No solo por el maltrato que le provocó la muerte, sino también porque visibilizó la dura realidad que viven los animales callejeros. Gran parte de ellos muere luego de meses deambulando, sufren atropellos, o son víctimas de crueles abusos por parte de las personas.
¿Qué entiende esta ley por maltrato o crueldad animal?
► Toda acción u omisión, ocasional o reiterada, que injustificadamente causare daño, dolor o sufrimiento al animal.
Esta política pública, por primera vez en la historia de Chile, considera que el abandono es maltrato, prohíbe el sacrificio como método de control de población, las peleas de animales y el adiestramiento para que sean más agresivos.
¿De qué forma se sancionará el maltrato?
► En caso de daño a un animal: presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animales.
► En caso de lesiones graves en la integridad física muerte del animal: pena de presidio menor en su grado medio y multa de 20 a 30 UTM, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.
Las personas que vean amenazada o perturbada su salud o integridad por un animal, también serán protegidas. Podrán denunciar ante el Juez de Policía Local competente y el responsable de esa mascota, deberá responder civilmente por los daños causados.
¿Cómo se educará a la ciudadanía ante estos cambios?
► Con programas de educación para prevenir el abandono, fomentar la reubicación de animales abandonados y difundir los conceptos de tenencia responsable que cada animal del país deberá tener.
¿Qué instituciones velarán por el cumplimiento de la ley?
La Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía incorpora distintos actores. Los Ministerios del Interior, de Salud y de Educación, con la colaboración de las respectivas Municipalidades, serán los encargados de promoverla.
A nivel local, las Municipalidades serán las encargadas de rescatar, sanitizar, esterilizar y reubicar animales sin dueño, institución que, además, estará a cargo de fiscalizar esta norma.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.