Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Candidato a CORE (A-113) Pablo Herdener llama a terminar con sistema de AFP

  Candidato a CORE (A-113) Pablo Herdener llama a terminar con sistema de AFP El destacado agricultor y empresario de La Araucanía además de...



 Candidato a CORE (A-113) Pablo Herdener llama a terminar con sistema de AFP

El destacado agricultor y empresario de La Araucanía además de candidato a consejero regional por Cautín II, manifestó su rechazo al sistema previsional AFP y llamó a modificar el actual modelo de pensiones. Aseguró que es un sistema que no resiste más y que está entregando pésimas condiciones de vida a miles de adultos mayores del país. 
“Un país que no cuida, ni protege a los adultos mayores, es una sociedad egoísta e injusta, por eso creo que el sistema de pensiones actual, ya no resiste más, debe ser modificada sustancialmente o eliminada. Necesitamos pensiones dignas que permitan satisfacer las necesidades básicas de nuestros adultos mayores, como lo es la salud, alimentación, vestuario, entre otras. Y con las actuales pensiones eso no se está cumpliendo”. Explicó Herdener Truan.
El candidato a CORE por Cautín II, agregó que “con 80 mil pesos no se puede vivir, por eso yo hago un llamado al gobierno y a todos nuestros parlamentarios de todos los sectores políticos para que adopten de una vez por todas, las medidas que correspondan y que sea una primera prioridad para el Estado de Chile, independiente del gobierno de turno”.
“Según los resultados de encuesta Cadem, reveló que nueve de cada diez chileno reprueba el actual sistema de pensiones. Según la encuesta, un 87% de los encuestados se mostró a favor de hacer una reforma al sistema previsional de las AFP. Por lo que se traduce a que se requiere una modificación inmediata”.

Finalmente Herdener Truan manifestó que “necesitamos tener mejores pensiones y eso requiere del esfuerzo de todos los sectores políticos. Mejorar las condiciones de vida a un sector de la población que requiere de mayor preocupación. Hay que devolver la mano a tantos adultos mayores que se esforzaron toda una vida y merecen vivir con dignidad sus últimos años”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.