Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Un camión y dos máquinas queman esta madrugada en Araucania: Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en Ruta #Vilcún - #Lautaro.

La madrugada de este jueves se registró un ataque incendiario en la región de La Araucanía. El hecho ocurrió específicamente en la ruta que ...


La madrugada de este jueves se registró un ataque incendiario en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió específicamente en la ruta que une dicha comuna con Vilcún, en donde se registró la quema de un cargador frontal, una excavadora y un camión.


El fiscal Luis Torres comentó que "efectivamente desconocidos llegaron al lugar y atacaron este sector incendiando un camión y dos máquinas. Dispuse la concurrencia de personal de Investigaciones y especialmente de labor de Criminalística para que trabaje en el sitio del suceso para recoger eventual evidencia y hacer las primeras diligencias en el lugar".

"Hay dos panfletos que se recogieron con algún tipo de reivindicación", precisó.

Bernardino Apablaza, dueño de las máquinas incendiadas, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas y fue alertado por el cuidador del predio junto a Carabineros.

"Todo esto fue generado por el señor Miguel Jaramillo Salazar (...) Este fue el señor que estuvo ocupando el cargo de alcalde acá en Lautaro y que dejó muchos conflictos", señaló Apablaza.

Junto con eso, el empresario aseguró que Carabineros conoce las identidades de los involucrados. "Están plenamente identificados, así que espero que se logre hacer justicia".

Al lugar llegó Bomberos junto a Carabineros, quienes indagan las circunstancias de lo ocurrido.

Las maquinas estaban evaluadas en un total de 150 millones de pesos. Se trata de un camión, un cargador frontal y una retroexcavadora.

En el lugar se encontraron panfletos referidos a la causa mapuche y también exigiendo la liberación de los comuneros en huelga de hambre.

El incidente ocurre a sólo horas de que el gobierno anunciara que solicitará a la Justicia modificar la prisión preventiva de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace 114 días.

El siniestro fue originado alrededor de las 04:00 por un grupo de encapuchados en la ruta que une la comuna con Vilcún, lugar donde se encontraron panfletos alusivos a la defensa de Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, que se encuentran en huelga de hambre para evitar ser juzgados por la Ley Antiterrorista.

Horas antes, el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el Gobierno pedirá revisar la prisión preventiva de los cuatro comuneros mapuche que ya cumplen 113 días en huelga de hambre. acusados de participar en la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en junio de 2016.

El titular de Interior explicó que “esta decisión busca producir las condiciones para que los cuatro ayunantes pongan fin a la huelga de hambre que arriesga su salud e integridad”.

Sin embargo, dejó en claro que “en la querella por Ley Antiterrorista no hay ninguna modificación por nuestra parte”.

Y es que el lonko Alfredo Trancal debió ser hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco, mientras que Benito Trangol se desmayó en la audiencia de preparación de juicio oral que se desarrolló este miércoles. A ellos se suman Pablo y Ariel Trangol.