Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

Estudio de SERNAC arrojó que existen diferencias de casi un 3000% entre los bioequivalentes con denominación genérica y los productos de marca originales

  El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó los resultados de su último estudio sobre los precios de los medicamentos en el país,...


 El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó los resultados de su último estudio sobre los precios de los medicamentos en el país, en el que comparan el costo de fármacos que se encuentran asociados a enfermedades crónicas y a su vez son los más vendidos en el país.


El estudio arrojó que existen diferencias de casi un 3000% entre los bioequivalentes con denominación genérica y los productos de marca originales. Sernac, basó su investigación en los precios vigentes el día 18 de julio sobre los productos disponibles en las grandes cadenas de farmacias del país: Salcobranda, Ahumada y Cruz Verde.

Dentro de los medicamentos analizados, está el ejemplo del principio activo Omeprazol, con el valor de una caja de marca se pueden adquirir desde 17 a 30 del mismo componente de bioequivalentes genéricos. El primero puede llegar a costar hasta 54 mil 290 pesos, mientras que su símil no supera los 3.000.
Otros productos con diferencias exorbitantes son la Atorvastatina, donde la diferencia fue de 2.032% y el Atenolol con 1.898% de diferencia.
El directo nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, declaró que estas diferencias no deberían existir por lo que están preparando una denuncia en contra de las farmacias que infrinjan la Ley de Fármacos.
Para agregar señaló que en el estudio encontraron tres tipos de infracciones: diferencia entre lo anunciado en los tótem y la caja, información incompleta de los precios y también respecto de la equivalencia genérica.
El Sernac, además hizo un llamado a los consumidores a estar informados sobre las alternativas de medicamentos antes de comprar
Fuente: http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2017/09/Minuta_Bioequiv_Sept-2017-VF.pdf