Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Municipio de Lautaro se reunió con la Dirección Regional de Vialidad con el fin de abordar trabajo de conservación y mejoramientos de caminos, además de obras de infraestructura para la comuna.

Equipo de Dirección Regional de Vialidad, encabezado por el director Manuel Robles Jiménez participó en una reunión de trabajo con alcalde R...


Equipo de Dirección Regional de Vialidad, encabezado por el director Manuel Robles Jiménez participó en una reunión de trabajo con alcalde Raúl Schifferli y directores municipales de Lautaro en la oficina de alcaldía, para abordar trabajo de conservación y mejoramientos de caminos, además de obras de infraestructura para la comuna.

El director Manuel Robles junto a los jefes de los Departamentos de Planificación, Proyectos y Conservación, además de profesionales de la Oficina Provincial Cautín analizaron una serie de temas viales que fueron planteados por la autoridad comunal.
El edil expresó su preocupación por baches en el camino Calle del Medio, comprometiéndose el director a realizar una visita de inspección y evaluar lo que planteó el alcalde Schifferli.
El Puente ubicado en el Km 1,1 del camino Muco-Chureo, se encuentra en mal estado. Por lo que este viaducto será reemplazado por un cajón de hormigón armado prefabricado, con el Contrato de Conservación Global Llaima II, indicando el inspector fiscal a cargo de estas obras que la fecha estimativa de ejecución de los trabajos será en temporada de verano.
Se está trabajando en los diseños de 2 proyectos de Caminos en Comunidades Indígenas que incluye un total de 40 km. Así como también, se avanza en proyectos pendientes para Lautaro de los caminos Hilario Pichinao y Curavil – Casimiro Caniuñir.
Mientras que se requiere para el Puente Antiguo Lautaro, camino a Curacautín, ejecutar un proyecto de enrocado para proteger la estructura. Al respecto se estableció que una posible solución se evaluará a través de la Unidad de Puentes, dependiente del Departamento de Proyectos.
En la Comunidad Juan Cayuqueo el camino se encuentra en mal estado y es demasiado angosto para el tránsito de vehículos. Se acordó realizar una visita a terreno para evaluar por parte de equipo de administración directa de la Oficina Provincial Cautín.
El director Manuel Robles informó que Vialidad está realizando el diseño del Camino Crucero Los Aromos, en una extensión de 5 km para un futuro asfalto. Además, indicó el director de Vialidad que durante el segundo semestre se llamará a licitación la consultoría del camino Agua Santa-Villa Cautín en una longitud de 8,1 km, que se encuentra en Convenio de Programación MOP-Gore 2015-2020.
“Este tipo de encuentros de trabajo, entre los equipos de la dirección regional de Vialidad y los equipos municipales, permiten coordinar los esfuerzos por mejorar las condiciones de transitabilidad de nuestros camino. Valoramos la buena disposición de parte de la autoridad comunal, y en una próxima reunión fijada para el día 1 de septiembre muchas de las inquietudes y solicitudes serán resueltas por nuestro equipo profesional”, concluyó el director de Vialidad, Manuel Robles.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.