Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Lautaro: Trabajadores empresa forestal "Egon de Lautaro" iniciaron huelga anoche desde las 00;00 hrs. por demandas en mejoras salariales y otros items.

Exigiendo mejores condiciones laborales, más de 300 trabajadores de la empresa Eagon de Lautaro iniciaron una huelga de carácter indefinido....

Exigiendo mejores condiciones laborales, más de 300 trabajadores de la empresa Eagon de Lautaro iniciaron una huelga de carácter indefinido.

Un reajuste salarial del 15% es una de las principales peticiones que realizan los asociados al “Sindicato Número 1 Forestal Lautaro”.


El segundo director de este sindicato, Luis Coloma, dijo que son aproximadamente 25 las peticiones.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Cautín, Jorge Silva, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo, pese a que el reajuste solicitado es menor que el último acordado.

La directora regional del trabajo, Maite Núñez, llegó hasta la planta y acompañada de la gerencia de la empresa y los dirigentes sindicales recorrieron los puestos de trabajos, constatando que se encontraban desocupados.

Son aproximadamente 600 los funcionarios de esta empresa, entre contratistas y de planta, divididos en 3 sindicatos, 2 de estos llegaron a un acuerdo y accedieron al 12% de reajuste ofrecido por la compañía. Sin embargo, el sindicato número 1, compuesto por aproximadamente 360 trabajadores, optó por iniciar una huelga de carácter indefinido.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.