Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true

Pages

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzó hoy el juicio oral en contra de 11 comuneros mapuches, acusados por el Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzó hoy el juicio oral en contra  de 11 comuneros mapuches, acusados por el Minister...

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzó hoy el juicio oral en contra  de 11 comuneros mapuches, acusados por el Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte, ocurrido durante la madrugada del 4 de enero de 2013.

En la primera jornada del juicio se leyó la acusación en contra de los acusados: Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdova Tránsito, José Sergio Tracal Coche, Juan Segundo Trancal Quidel, Luis Sergio Trancal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Francisca Linconao Huircapán y José Manuel Peralino Huinca,  en calidad de autores del delito incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, perpetrado en el fundo Granja Lumahue de la comuna de Vilcún.
Luego, se dio la palabra al Ministerio Público, seguido de los querellantes, para que hicieran los alegatos de apertura. La audiencia continuará mañana, martes 22, con la intervención de las defensa de los 11 comuneros mapuches acusados en la causa.
Una vez concluidos los alegatos de apertura, el juicio continuará con la presentación por parte del ente persecutor, los querellantes y las defensas en estrados de los testigos, peritos y demás medios de prueba. Proceso que está programado que se extienda por 52 días hábiles. 
La audiencia de juicio oral se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco de lunes a viernes, entre las 09.00 y 13.00 horas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.