Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

El próximo 1 de septiembre ocurrirá un evento astronómico, Asteroide “Florence” pasará a una distancia de 7 millones de kilómetros de nuestro planeta

El próximo 1 de septiembre ocurrirá un evento astronómico que tiene llena de expectación a la Nasa: pasará cerca de la Tierra un gigantesco ...


El próximo 1 de septiembre ocurrirá un evento astronómico que tiene llena de expectación a la Nasa: pasará cerca de la Tierra un gigantesco asteroide de 4,4 kilómetros de diámetro.

Según confirmó la propia agencia espacial estadounidense, “Florence” pasará a una distancia de 7 millones de kilómetros de nuestro planeta. Es decir, 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la Nasa, Paul Chodas, señaló que “Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”.

Eso sí, no es la primera vez que el cuerpo rocoso se acerca a nuestro planeta. Fue descubierto en 1981 y ya había estado más cercano en 1890. Y tras el evento de septiembre, su próximo paso por esta zona del universo se dará recién el 2500.

“Muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”, remató Chodas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.