Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
true
OFERTA 2024..PUBLICITA EN NUESTRO PORTAL EN FORMATOS DE SPOTS AUDIOVISUAL + BANNERS + AUDIOS ON LINE DESDE $30.000 MENSUAL COMUNICATE AL FONO WHATSAPP +56948171396.... PARTICIPA EN NUESTRO MEDIO DIGITAL CON MAS DE 197.000 SEGUIDORES COMO REPORTERO CIUDADANO, COLUMNISTA,... COMUNICA LO QUE PASA EN TU CIUDAD, ZONA, O AREA QUE TE INTERESE... TE DAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESION CON OBJETIVIDAD Y RESPETO... TE ESPERAMOS.... ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y CREACIONES NUESTRAS SON WWW.MEDIAMARKETINGDIGITAL.CL , WWW.RADIOVALLEDENALTAGUA.CL-SANTIAGO-WWW.TITINSALAS.CL VILCUN - WWW.RADIOCOBREMAR.CL , WWW.OYEMASRADIO.CL VALLENAR, WWW.PROVINCIADELHUASCO.CL, WWW.PROVINCIADECHAÑARAL.CL, WWW.ARROBARADIOCHILE.CL SANTIAGO, WWW.LAOTRAVOZ.CL LAUTARO, WWW.LAUTAROVISION.CL, WWW.RADIOCOPAO.CL

NOTICIAS

latest

El ex Presidente Sebastián Piñera, señaló este martes que en caso de llegar a La Moneda hará "cambios" y "perfeccionamientos" a la ley de aborto en tres causales, que fue despachada por el Congreso y visada por el Tribunal Constitucional (TC).

El ex Presidente Sebastián Piñera, señaló este martes que en caso de llegar a La Moneda hará "cambios" y "perfeccionamientos&...

El ex Presidente Sebastián Piñera, señaló este martes que en caso de llegar a La Moneda hará "cambios" y "perfeccionamientos" a la ley de aborto en tres causales, que fue despachada por el Congreso y visada por el Tribunal Constitucional (TC). 


Ayer el TC informó que la objeción de conciencia será institucional, lo que significa que la clínica u hospital decidirán si lo practican o no. 

"Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida", dijo tras participar en un diálogo ciudadano sobre seguridad pública con vecinos de Estación Central. 

Además, recordó que en el país cada vez nacen menos niños, lo que, a su juicio, significa "un grave problema".

 "Por eso vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema poderoso, oportuno y eficaz de acompañamiento de ayuda y apoyo de todas las mujeres que tienen embarazos vulnerables", insistió. 

Según explicó el también candidato presidencial de Chile Vamos, el objetivo es que las mujeres "no se sientan solas y abandonadas y para que opten por la vida". 

Consultado por el alcance de los cambios que haría y si llegarán a alguna de las tres casuales, Piñera acotó que "es un tema que tenemos que analizar y discutir con mucha profundidad, porque la ley que acaba de salir del Tribunal Constitucional y aún no han sido promulgada". 

"Pero donde sí tengo absoluta certeza y lo puedo afirmar en forma clara, es que el Estado siempre será provida y, por tanto, va a acompañar a las mujeres vulnerables, ayudar, apoyar, les va a tratar de resolver sus problemas", afirmó. 

Con ello, Piñera recalcó que "nuestra posición es firme y clara, primero cuando la vida de la madre está en peligro me parece absolutamente legítimo, necesario y legal que se tomen todas las terapias y se produzcan todos los esfuerzos médicos por salvar la vida de esa madre, aun cuando esas intervenciones médicas puedan poner en riesgo la vida del hijo que está por nacer, porque el objetivo es intentar salvar la vida de la madre". Asegurando que la primera causal del proyecto "no corresponde", pues "no es aborto". 

Los dichos del ex Mandatario en orden a modificar la ley de aborto se suman a los que pronunció hace una semana el también postulante a La Moneda, José Antonio Kast, quien incluso fue más allá y señaló que la derogará. 

Estos dichos fueron respondidos desde la propia UDI. Fue de parte del senador Hernán Larraín, quien tildó la propuesta como "populista" y que sólo responde a un asunto "electoral"