Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Ruta 5 Sur implementa medidas de contingencia para enfrentar ola de frío

Por  temperaturas bajo cero, la  Ínter vial dispondrá de una serie de medidas de contingencia, a los largo de sus cinco rutas, para prevenir...


Por  temperaturas bajo cero, la  Ínter vial dispondrá de una serie de medidas de contingencia, a los largo de sus cinco rutas, para prevenir posibles accidentes. Asimismo, la concesionaria hace un llamado a los conductores a planificar su viaje y respetar las medidas de seguridad y señaléticas dispuestas en la vía.

En el caso de Ruta del Maipo, vía que une Santiago y Talca, se aplicará un anticongelante en la carpeta asfáltica de las curvas, ingreso a puentes y peajes, lo cual permitirá responder proactivamente a la presencia de hielo en la vía.

Para Ruta del Maule y Ruta del Bosque (tramo Talca – Collipulli) el escenario no es muy distinto, ya que está programado aplicar en Ruta del Maule cloruro de magnesio  y toneladas de sal en Ruta del Bosque para descongelar el pavimento.

Asimismo, la Concesionaria aumentará la cantidad de patrullajes en la zona y monitoreará diariamente los cauces de agua y sumideros de ambos tramos, para informar oportunamente en caso de crecida desmedida de alguno de ellos. Además, se entregarán volantes en los peajes troncales con sugerencias de conducción en invierno y las novedades en la ruta.

Tanto Ruta de la Araucanía como Ruta de Los Ríos (tramo Collipulli – Río Bueno) esperan también  condiciones climáticas extremas, motivo por el cual dispondrán de revisiones permanentes de sumideros y esparcimiento de sal para descongelar las vías. Otro elemento que estará a disposición de los usuarios es el arriendo de una motoniveladora, la cual se puede solicitar a través de central de emergencia de la ruta.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.