Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

+56967033618

NOTICIAS

latest

STREAME TV

Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Keyboard Shortcuts
Play/PauseSPACE
Increase Volume
Decrease Volume
Seek Forward
Seek Backward
Captions On/Offc
Fullscreen/Exit Fullscreenf
Mute/Unmutem
Seek %0-9
Next Up
1080p HD
00:00
00:00
00:00
 
This video file cannot be played.(Error Code: 232001)
+56967033618

Lautaro rechaza la creación e instalación de la "Incineradora" bajo el nombre de “Planta de tratamientos de residuos sólidos en Lautaro” de la empresa privada WTE Araucanía SpA

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, en representación de la comuna realiza punto de prensa en Temuco para informar que la comunidad...




El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, en representación de la comuna realiza punto de prensa en Temuco para informar que la comunidad rechaza la creación e instalación de la "Incineradora" bajo el nombre de “Planta de tratamientos de residuos sólidos en Lautaro” de la empresa privada WTE Araucanía SpA, la que entró en la instancia de Estudio de Impacto Ambiental.
El Edil de la ciudad del Toqui mencionó a los medios “Cada comuna debe buscar una solución al tema de la basura en su propio territorio y no en otra ciudad. Todos sabemos los problemas que trae a nuestra comuna un proyecto de este tipo y que además corresponde a los residuos sólidos de la capital regional y no de Lautaro”.
Dicha planta corresponde a un proyecto diseñado e impulsado por la empresa privada WTE Araucanía SpA, en el marco de una licitación desarrollada por la Municipalidad de Temuco para resolver un problema contingente de su comuna, cual es la disposición final de sus residuos sólidos domiciliarios, iniciativa que surgió en el año 2016 y que ha pasado por diferentes procesos y evaluaciones técnicas ambientales, las que en la actualidad siguen vigentes y prontamente en la etapa de participación y consulta ciudadana, necesaria para obtener la calificación ambiental favorable de dicho proyecto.
El concejal municipal, Cristián Herrera, también se refirió a este tema. “Mostramos nuestro rechazo categórico a la puesta en marcha o implementación de esta planta. Consideramos que este proyecto viene a perjudicar la calidad de vida de nuestros habitantes y a nuestra comuna, con una solución que sólo beneficia a una ciudad en particular. Haremos todo lo posible para evitar que este proyecto se lleve a cabo y estaremos trabajando junto a los habitantes de Lautaro en pos de lograr que este tipo de proyecto no se desarrollen, sobre todo cuando no han sido informados o consultados a la comunidad”, afirmó.

Tanto el alcalde Schifferli como el Concejo Municipal, emitieron un comunicado a la opinión pública, expresando su rechazo y negativa a dicho proyecto; y de paso, haciendo un llamado a la ciudadanía, juntas de vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones, para manifestar su descontento, disconformidad y oposición a la iniciativa que consideran discriminatoria, sesgada y displicente para la comuna de Lautaro.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.